• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

La corrupción moral del Bildu

Por Editorial

La parlamentaria Arantxa Izurdiaga, exabogada de Kontuz, vovió a acusar de corrupción a los últimos ex presidentes de Navarra
 

Toma de posesión como parlamentaria foral de Arantxa Izurdiaga Osinaga (EH Bildu) (3) PARLAMENTO DE NAVARRA
Toma de posesión como parlamentaria foral de Arantxa Izurdiaga Osinaga (EH Bildu) (3) PARLAMENTO DE NAVARRA

La parlamentaria foral por EH Bildu Arantxa Izurdiaga se convirtió ayer en juez y parte al acusar a cinco de los siete presidentes que ha tenido Navarra de verse "implicados en casos de corrupción, independientemente del resultado final". Izurdiaga realizó estas valoraciones en el pleno celebrado este jueves en donde se debatió la proposición de ley foral de creación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra.

Izurdiaga, abogada de Kontuz, el ariete usado por la izquierda abertzale la pasada legislatura para judicializar la acción política de UPN, mostró su catadura moral al deslizar la coletilla de "independientemente del resultado final".

El resultado final, en un Estado de derecho en el que prevalece el principio de la presunción de inocencia por encima de cualquier otra consideración, es lo más importante de un proceso judicial. Realmente es lo único trascedente.

Independientemente de la presentación de denuncias y querellas temerarias, independientemente del uso de las imputaciones para acabar con el adversario político, independientemente de la doble vara de medir –Kontuz hizo mutis por el foro en el caso de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona y solo puso el foco en las dietas de la CAN–, independientemente de que solo uno de los presidentes –Gabriel Urralburu– fue condenado, independientemente de todo ello, queda claro que el cuatripartito tiene que recurrir a tergiversar y manipular el pasado para tapar su nefasta gestión.

Prueba de ello son la creación de esta oficina anticorrupción y la aprobación de la comisión CAN.

Ninguna lección ética puede dar EH Bildu. Jamás. No hay mayor corrupción moral que la de no haber condenado nunca los cientos de asesinatos, secuestros, amenazas y extorsiones de la banda terrorista ETA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La corrupción moral del Bildu