• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Opinión /

Una comisión de investigación como cortina de humo del desgobierno

Por Editorial

Los cuatro partidos del Gobierno y el PSN quieren volver a hacer oposición a UPN con el caso CAN.
 

El Gobierno de Navarra quiere hacer oposición a la oposición de UPN con la creación de la comisión de investigación sobre la "desaparición de Caja Navarra".

A pesar de los contundentes varapalos judiciales en los diferentes procedimientos abiertos, que uno tras otro fueron archivados de forma contundente en la fase de instrucción al no apreciar los diferentes jueces y fiscales el más mínimo indicio de delito, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra quieren buscar réditos por la supuesta responsabilidad de los dirigentes políticos en la gestión de CAN.

Estos cinco partidos toman el testigo de la izquierda abertzale, que a través de Kontuz, y con la inestimable ayuda y colaboración de diversos medios de comunicación y organizaciones sociales que hicieron de altavoz, sembraron infundadas sospechas de delito.

La comisión de investigación, a la que incomprensiblemente se ha sumado el PSN, tiene como único objetivo convertirse en una cortina de humo con la que el Ejecutivo de Uxue Barkos quiere desviar la atención sobre su brutal ofensiva por euskaldunizar navarra, el notable incremento de las listas de espera en sanidad y los innumerables despropósitos del departamento de Educación, así como sus controversias con sus socios de gobierno, especialmente con Bildu.

Con esta comisión de investigación, el cuatripartito, y el PSN, quieren retomar la iniciativa política a base de volver a hacer oposición a UPN en un terreno en el que han fracasado en los tribunales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una comisión de investigación como cortina de humo del desgobierno