• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59

Opinión /

El 'caso Osasuna'

Por Editorial

El juez que investiga el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas de Osasuna levantó completamente el viernes el secreto de las diligencias.

El juez trata de probar el supuesto pago de 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 € a jugadores del Betis por dos partidos, 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder

Un informe policial desvela que los jugadores del Betis que pudieron participar en el presunto amaño de los dos partidos utilizaron un móvil falso (sin registro de titular) para mantener sus relaciones telefónicas con Ángel Vizcay y Txuma Peralta. Los investigadores policiales consideran que el jugador del Betis Xavi Torres, que comparecerá como imputado este viernes ante el magistrado Fermín Otamendi, era el principal usuario de dicho móvil.

Tras una minuciosa investigación, el juez ha obtenido significativos indicios de los delitos investigados desde el pasado mes de febrero, que vienen a corroborar la declaración inculpatoria vertida por Vizcay ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), una confesión que fue el detonante de este caso. Precisamente hoy está citado a declarar en condición de testigo el presidente de la LFP, Javier Tebas, que por primera vez podrá ser interrogado por todas las partes personadas en una causa que ya cuenta con 27 imputados.

La instrucción parece que está tocando a su fin y en los próximos días el juez podría adoptar una crucial decisión en el devenir del procedimiento respecto de Osasuna: su imputación como persona jurídica. Entonces, el club rojillo pasaría de denunciante a inculpado por su supuesta responsabilidad en unos amaños desvelados por el exgerente Vizcay.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'caso Osasuna'