• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

Opinión /

Bildu impone el euskera a los niños

Por Editorial

La formación radical abertzale, Podemos, Izquierda-Ezquerra y Geroa Bai pretenden que dos guarderías de Pamplona solo ofrezcan plazas en euskera
 

El alcalde, Joseba Asirón, y su equipo de gobierno conformado por su partido, Bilidu, Aranzadi (Podemos) e Izquierda-Ezquerra, con la anuencia cómplice de Geroa Bai, van a por todas para tratar de imponer el euskera obligatorio en las escuelas infantiles (0-3 años) de Pamplona.

Bildu ha trasladado a los trabajadores de las escuelas infantiles de Donibane y Fuerte del Príncipe de la capital navarra que, a partir del próximo curso, su intención es que estas escuelas ofrezcan íntegramente todas sus plazas, hasta ahora en castellano, en euskera. Un paso más en la ofensiva nacionalista, al alimón con el Gobierno de Uxue Barkos, por introducir el euskera en la sociedad con calzador con el fin de euskaldunizar Navarra a marchas forzadas.

Tras la paralización del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), la oferta pública de empleo en Educación, y la posibilidad de costear el autobús y la comida a los niños que quieran estudiar en el modelo D en localidades donde no se imparta, llega el turno ahora de los niños de 0-3 años de Pamplona.

El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al gobierno municipal de "mentir" con los datos que ha ofrecido para justificar el cambio de modelo lingüístico a euskera en las escuelas infantiles, y ha manifestado que estos cambios "no responden a la demanda real".

Claro que no. Responden a la obsesión nacionalista. A este paso, como ha apuntado el exalcalde Enrique Maya, van a conseguir el efecto contrario, que la ciudadanía aborrezca una lengua por el desaforado intento de imponerla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu impone el euskera a los niños