• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Opinión /

Bildu encumbra a la rapera que insultó a Barcina

Por Editorial

El cuatripartito ampara y da cobijo a una agresión (verbal) intolerable contra una mujer con las descalificaciones propias de la violencia machista.
 

El Ayuntamiento de Pamplona controlado por Bildu y Joseba Asirón ha decidido contratar a dedo para actuar en San Fermín a la rapera la Chula Potra que pedía agredir a Yolanda Barcina cuando era alcaldesa de Pamplona y deseaba que se le partiera el útero.

Entre otras lindezas, en la canción "La bofetada", utilizada por Bildu para sus actos políticos de la pasada campaña, se calificaba a Barcina con expresiones injuriosas y procaces como "mujer florero", "cabeza de chorlito", "bruja mala", "amargada", "mala mujer", "vestal acomodada", "del capital la puta más cara", "pija fulana" y "yupi seca".

Si las descalificaciones retratan a quien las profiere, la contratación de esta cantante pone en evidencia la actitud del cuatripartito ante los insultos a las mujeres. Con su contratación, Bildu ampara y da cobijo a una agresión (verbal) intolerable contra una mujer con los calificativos peyorativos, despectivos y ofensivos propios de la violencia machista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu encumbra a la rapera que insultó a Barcina