• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:11

Opinión /

Barkos se empecina en negar sus propias palabras

Por Editorial

La presidenta se jactó en noviembre de que las listas de espera habían disminuido en sus cuatro meses de gobierno
 

Uxue Barkos continúa empecinada no solo en negar la evidencia de los datos de las listas de espera médicas, sino también sus propias palabras. La ausencia de la más mínima autocrítica por parte de la presidenta del Gobierno de Navarra le llevó ayer al paroxismo de revelarse contra la videoteca parlamentaria.

Ayer, para negar que hubiera mentido en el Parlamento, dijo que ella se había referido a una comparativa anual. "Si queremos descontextualizar podemos retorcer los datos hasta donde queramos; de ahí a hacer afirmaciones graves como de mentir en sede parlamentaria este Gobierno no lo va a permitir", manifestó Barkos.

Pues bien, basta con ver el vídeo publicado por este periódico para constatar que Barkos alardeó en el Parlamento en noviembre de que las listas de espera habían disminuido en sus cuatro meses de gobierno. Esta es la transcripción textual de lo que dijo: "La inacción, la inactividad, la falta de conocimiento, la falta de capacidad, aquello del gobierno identitario, han tenido como resultado en estos casi cuatro meses de gobierno una clara, efectiva y real disminución de las listas de espera para las navarras y para los navarros. Por lo tanto, no tengo más que agradecer su pregunta esta mañana".

No es cierto, por tanto, que en el Parlamento hubiera hecho una comparativa anual. Se vanaglorió y se jactó de una pretendida disminución en sus cuatro meses de gobierno. Y queda claro, por ende, que Barkos faltó entonces a la verdad, puesto que las listas de espera habían aumentado en casi 5.000 (hasta las 49.926 personas). Cuando en junio de 2015 cesó el gobierno de UPN, el número de personas que esperaba una primera consulta de un especialista era de 45.314.

Los datos y la hemeroteca desmienten a la presidenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se empecina en negar sus propias palabras