• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:37

Opinión /

Aznárez instrumentaliza el Parlamento en provecho de Podemos

Por Editorial

Cede a un compañero suyo de partido el uso de la Cámara foral para exhibir una obra que falsea la historia y la realidad
 

La autorización concedida por la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez (Podemos), de forma unilateral para la exhibición de una muestra sobre la guerra civil de un compañero suyo de su misma formación constituye una evidencia más del sectarismo, el populismo y la manipulación política del partido liderado por Laura Pérez en la Comunidad foral.

La muestra recoge cuadros ofensivos contra la Corona, la iglesia católica y otras instituciones del Estado y, además, contiene obras que falsean la realidad de forma malintencionada, al colocar a personalidades públicas actuales, como el elxcalde de Pamplona Enrique Maya y el exjefe de la Policía Municipal, en 1936, como si fueran los responsables de lo ocurrido hace 80 años.

El Partido Popular de Navarra ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las supuestas obras ofensivas de esta muestra, pero independientemente de su trascedencia penal –de difícil encaje debido a la libertad de expresión artística– resulta de todo punto intolerable que la Cámara foral, que acoge la voluntad popular de todos los navarros, se instrumentalice por parte de la presidenta Anzárez en beneficio y provecho político de Podemos.

Para rematar el uso fraudulento de las instituciones públicas por parte de Podemos, en una suerte de corrupción institucional, el partido de Pablo Iglesias celebró un acto de partido  con presencia de Íñigo Errejón en el Parlamento de Navarra como si fuera su sede. 

Si Podemos quiere reunirse con sus afiliados está en su derecho, pero deberá hacerlo en su local o en otro alquilado, no utilizando los recursos de todos para su provecho particular. Los partidarios de Aznárez y Laura Pérez campan a sus anchas como si el Parlamento fuera suyo, en una demostración más de su escaso respeto por los demás y en su visión totalitaria de la realidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aznárez instrumentaliza el Parlamento en provecho de Podemos