• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Opinión /

El atropello de Beloki, un agravio comparativo con el 'caso Polo'

Por Editorial

Ante dos siniestros similares, los policías municipales que actuaron trataron de forma diferente a la concejal de EH Bildu
 

Sobre las 18.55 horas del 20 de abril de 2014 en el aparcamiento habilitado en el Paseo de Hemingway, el entonces concejal del Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo (UPN) golpeó con la parte trasera de su vehículo una furgoneta cuando realizaba una maniobra marcha atrás para salir del estacionamiento. Originó daños en la matrícula y el parachoques. Los agentes de la Policía Municipal que se personaron en el lugar sometieron al edil a la prueba de etilometría. Polo dio positivo.

Sobre las 20.20 horas del 31 de diciembre de 2015 en una zona restringida para el aparcamiento en la calle Duque de Ahumada, la concejal del Ayuntamiento de Pamplona Maider Beloki (Bildu) atropelló a dos octogenarios cuando realizaba una maniobra marcha atrás para salir del estacionamiento. Una mujer de 82 años sufrió una fractura de pelvis. Los agentes de la Policía Municipal que se presentaron en el lugar no sometieron a la edil a la prueba de alcoholemia.

Hasta aquí los hechos, que hablan por sí solos.

Dos siniestros similares producidos en sendos lugares de aparcamiento restringido. En cuanto a los daños provocados, el siniestro de Beloki fue más grave que el de Polo, ya que una de las dos víctimas del atropello tuvo que ser ingresada en un hospital.

El diferente comportamiento de los policías municipales involucrados salta a la vista. Se comenta solo. El concejal Polo está en todo su derecho de considerar la actuación policial con la edil Beloki como un agravio comparativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atropello de Beloki, un agravio comparativo con el 'caso Polo'