• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Asirón y Otegi, unidos por el mismo objetivo

Por Editorial

El alcalde de Pamplona se ha sumado este fin de semana al homenaje al terrorista excarcelado, que pretende abrir una confrontación con el Estado
 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (Bildu), se ha sumado este fin de semana al homenaje al terrorista excarcelado Arnaldo Otegi, quien anhela y pretende llevar a cabo en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra una confrontación contra el Estado a imagen y semejanza de la catalana. La presencia y apoyo de Asirón a un condenado por su subordinación a ETA supone una afrenta a las víctimas de la banda terrorista y a la inmensa mayoría de pamploneses, a los que representa.

La fotografía que Asirón se hizo con Otegi el sábado simboliza el apoyo del cuatripartito que rige el  Ayuntamiento de Pamplona (EH Bildu, Aranzadi-Podemos, Geroa Bai e Izquierda-Ezquerra) a una apuesta por el enfrentamiento y la ruptura con el actual marco constitucional. Una vez más, por omisión, Podemos e I-E actúan de palmeros de la izquierda abertzale, a la que tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona apoyan en todas sus iniciativas con tintes soberanistas.

Asirón, que el sábado rindió pleitesía a un condenado a 6 años y medio de prisión por un delito de pertenencia o integración en organización terrorista como Otegi, tiene mañana la oportunidad de situarse al lado de las víctimas de ETA. Porque el martes se va a juzgar en la Audiencia Nacional  al que fuera miembro del 'comando Amaiur' de ETA Jorge Olaiz Rodríguez por un delito de asesinato terrorista en grado de tentativa cometido en noviembre de 2000 en Pamplona contra el exconcejal de UPN Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

Que mejor oportunidad se le brinda al alcalde de Pamplona que la de fotografiarse al lado de un exedil de su ciudad que estuvo a punto de ser asesinado por integrantes de la misma banda terrorista de la que, según el Tribunal Supremo, Otegi formaba parte. Parafraseando el refrán, dime con quién te fotografías y te diré quién eres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y Otegi, unidos por el mismo objetivo