• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión /

Asirón señala a periodistas críticos llamándoles comisarios políticos

Por Editorial

La Asociación de Periodistas de Navarra no puede tolerar que el alcalde de Pamplona denueste la libertad de prensa.
 

Joseba Asirón (Bildu) ha evidenciado el nulo respeto que tiene a la libertad de prensa y, por ende, a la libertad expresión. En su página de Facebook, el alcalde de Pamplona ha denostado a los periodistas que no escriben a su antojo tildándoles de comisarios políticos, una descalificación profesional que, como resulta habitual, retrata mejor a quien la profiere que a su destinatario.

Comisarios políticos en los medios. El anhelo de todos los partidos políticos radicales y totalitarios. Por desgracia, los únicos comisarios políticos que ha padecido la democracia española empuñaban pistolas y descerrajaban tiros en la nuca por la espalda. La trayectoria macabra y asesina de ETA está plagada de atentados liberticidas contra periodistas y medios de comunicación, unas acciones que por cierto nunca fueron condenadas y repudiadas por la izquierda abertzale y sus múltiples marcas, desde Herri Batasuna hasta sus herederos actuales de Bildu.

De forma pretendidamente irónica, Asirón cuestiona la "transparencia informativa", el "periodismo profesional", la "equidad", la "imparcialidad", la "mesura", la "justicia" y la "ecuanimidad" en este caso de Diario de Navarra, un periódico que, conviene recordarlo, siempre ha estado la diana de ETA y ha padecido sus atentados.

El alcalde de Bildu no tolera las críticas de los medios independientes que no le rinden pleitesía. Las manifestaciones de Asirón no tienen parangón en ningún regidor municipal en los últimos años. Si Enrique Maya o Yolanda Barcina, por citar los dos últimos alcaldes, hubieran osado a expresarse en parecidos términos habría caído sobre ellos un alud de críticas y descalificaciones, con toda la razón, por supuesto.

En el caso de Asirón y su feroz ataque a un medio, no albergamos duda alguna de que la Asociación de Periodistas de Navarra expresará su más enérgica repulsa y defenderá sin ambages la libertad informativa. Una asociación profesional que se precie no puede tolerar que desde el poder se señale y tache a los periodistas como comisarios políticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón señala a periodistas críticos llamándoles comisarios políticos