• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Asirón y Cuenca ningunean a los vecinos de Pio XII

Por Editorial

El proyecto para la creación de un carril bici, con la reducción de viales de circulación y la eliminación de las 180 plazas de aparcamiento, debe paralizarse inmediatamente.

Miembros de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo visitan el aparcamiento para bicicletas cubierto, rotatorio y gratuito instalado en el barrio de Mendebaldea. PABLO LASAOSA 03
Armando Cuenca accede a un aparcamiento para bicicletas iinstalado en el barrio de Mendebaldea. PABLO LASAOSA

El proyecto para la creación de un carril bici en la avenida de Pío XII de Pamplona, con la reducción de viales de circulación y la eliminación de las 180 plazas de aparcamiento, debe paralizarse inmediatamente. La transformación de esta arteria principal de la ciudad supone un cambio tan trascendental que debe ser abordado con el máximo consenso político y ciudadano.

La oposición vecinal y comercial de los afectados es clara y rotunda. Lejos de hacer autocrítica, el equipo de gobierno municipal actúa con absoluto desdén y prepotencia. Se mofan abiertamente de los vecinos. “Iréis en vuestros Rolls Royce y no os dará tiempo a fijaros”, espetó el el concejal de Movilidad, Armando Cuenca, de Aranzadi (Podemos) sobre el supuesto desastre, que todo el mundo niega, que a su entender supone ahora mismo el tráfico en Pío XII. 

Además de una falta de respeto, la respuesta de Cuenca trasluce la prepotencia del equipo de Gobierno del alcalde Asirón. No solo son refractarios a las críticas, sino que pretenden ridiculizar a quienes las profieren. De igual modo se comportaron Asirón y Cuenca cuando los vecinos de Santa María la Real les reclamaron por activa y pasiva que acabaran con el asentamiento chabolista, cuyos moradores se ha demostrado después se dedicaban a la delincuencia.

Este proyecto para Pío XII pone en riesgo el comercio de cercanía y la actividad económica de una avenida que funciona razonablemente bien y que no presenta problemas graves. Si prospera en sus parámetros actuales, ahuyentará a los clientes aun más hacia los centros comerciales del extrarradio, a imagen y semejanza de lo que está propiciando el ‘plan de amabilización’ del centro de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón y Cuenca ningunean a los vecinos de Pio XII