• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Unas adjudicaciones ni éticas ni estéticas

Por Editorial

Un hermano de Uxue Barkos y el marido de una consejera se han visto favorecidos por adjudicaciones y encargos del Gobierno
 

El departamento del vicepresidente Manu Ayerdi ha adjudicado trabajos a dedo al estudio del marido de la consejera de Cultura Ana Herrera. Se trata de proyectos sin ningún concurso público, sin procedimientos negociados ni posibilidad de que otros estudios presenten sus ofertas. En total, el marido de la consejera ha facturado ya en sólo unos meses unos 5.000 euros entregados a dedo por el Gobierno del que forma parte su mujer.

Se trata del segundo caso de este tipo tras destapar también este medio que el Gobierno de Uxue Barkos adjudicó también un proyecto mediante "invitación" al propio hermano de la presidenta por valor de 30.000 euros. En ese caso se trataba de un un proyecto arquitectónico. Barkos defendió en su momento que contratar obra pública a su hermano es "legal, ético y estético".

Así actúa el pomposamente autodenominado 'Gobierno del cambio'. Esta es la nueva 'poli-ética' de estos renovadores de la nada, de estos vendedores de humo. La ejemplaridad pública de los nuevos gobernantes queda retratada por estas actuaciones discrecionales nada estéticas y de una ética más que dudosa y discutible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas adjudicaciones ni éticas ni estéticas