• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00

Opinión / La vida misma

Reinas Magas

Por César Martinicorena

La señora Carmena vuelve a la carga. En esta ocasión no se trata de cambiar el nombre de una calle sino utilizar la cabalgata de reyes para sumirnos en su peculiar sentido de la discriminación positiva.

No soy madrileño pero me siento concernido con esta decisión de Manuela. Y me siento concernido porque soy un envidioso del trece y quiero que en mi ciudad, Pamplona, también podamos contar con mujeres que hagan de hombres barbudos que se guían mediante estrellas y regalan mirra, oro, incienso y el Telva.

Y aunque alabe con fervor la idea, creo que la alcaldesa ha dejado inacabada su obra cabalgatil. ¿Por qué no culmina lo que con tanto acierto ha iniciado? Así, a bote pronto, no entiendo como ha dejado que continúen los requeteamortizados pajes cabalgateros y no haya recurrido a unas fantásticos pajas y a unos estupendos pajos. Pienso que una buena remesa de pajas y pajos darían empaque y modernidad a una celebración tan carca y fachosa. No me atrevo a sugerir vestimentas para los nuevos protas del paseo regio. Podría malinterpretarse y el menda sería acusado de lascivia o de salidillo, cosa que me dolería un montón.

¿Y las carrozas?. Pero, señora alcaldesa ¡con lo antiguo que suena ese sustantivo! ¡Aplíquese, por Dios... y Yahveh y Alá y Visnú y Thor y Tutatis y Buda!. Veamos. Carroza suena a casta que mata. Cambiemos el nombre vehicular por otro que nos sumerja en los nuevos tiempos anticasta- como el champú HS con PH neutro-. Propongo: Vehículo Omnisexual Antipolución Multicultural Ultra Laico  El VOAMUL. No incluimos a los pajes y a las pajas en el nombre para no confundir a los adolescentes. Además, el poético acróstico no cuela. Las iniciales no serían otras que PP ( pajes y pajos) y por ahí no pasamos.

Prosigamos. En pos de los nuevos tiempos no parece adecuado que los pajes sigan arrojando caramelos y caramelas a los niños. Una buena cantidad de condones solventaría ese reaccionario problema. Miles de gomas para los mamoncetes. Adiós a las malvadas caries capitalistas y bienvenido sea el progresista caucho. Si los niños no saben como se utilizan los plásticos de diversos tamaños y sabores se les puede añadir unos trípticos informativos.

-Queridos niños: como sois muy jóvenes y el tema del pene y la vagina os lo han ocultado vuestros malvados padres podéis hinchar, que no pinchar, las gomitas como un globo y llenarlos de colillas. Al que más reúna se le regalará la tesis doctoral de Monedero, que no se puede consultar pero nos consta que es dabuti-.

Como animalistas que somos, creo conveniente eliminar los camellos del paseo. De contar con la participación de algún animal éste no puede ser otro que un torero ahorcado. Ya no molestarán las bostas de los dromedarios. Fetén. La Carroza Real pasa a conocerse como el Voamul Republicano. Los villancicos, que asco, se sustituyen por los grandes éxitos de Pablo Hasel o de la madre que lo trajo. El portal de Belén se va a tomar por retambufa. Solo tiene un pase como casa okupa. Los Reinas Magas se llamarán Pepi, Luci y Bom. Al carajo se van los ropajes de seda. Un buen fular palestino y a correr. Las reinas no se guiarán por una reluciente estrella porque huele a judío que mata. Una buena media luna incandescente mola mazo y de paso damos vuelo a la alianza con la incivilización.

La hora de acabar con los consumistas regalos ha llegado. Con megáfonos en ristre las reinas, pajas y pajos nos indicarán el número de cuenta para colaborar mediante crowdfunding en el nuevo proyecto de, otra vez, Monedero. Hay que batir los cuatrocientos mil euros del ala que costó su último trabajo. Como aquel, no lo podremos ver aunque no dudamos de su existencia. No, no, no. O sea, nada de regalos y que se jodan los críos.

No era el día par hablar de una mujer iluminada. El deber invitaba a escribir sobre las elecciones en Navarra o España. Pero no se puede tomar al lector por ignorante. Solo un pretencioso o un presuntuoso cometería la torpeza de analizar la huida hacia el partido morado de los votos que antaño nutrieron al nacionalismo separatista.

 Feliz Navidad a toda la gente de bien.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reinas Magas