• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Opinión / La vida misma

Chuzos de punta

Por César Martinicorena

Este final de año se está vengando de la pertinaz sequía de 2017 en forma de pertinaces lluvias. Como ven, lo relevante de cualquier cosilla relacionada con el clima radica en su condición de pertinaz.

Llamémoslo pertinacidad, palabreja que no existe pero si unos pueden influenciar y ciertos artefactos explosionar, el que escribe va y pertianancia- tercera persona del singular del neonato verbo pertinanciar-.

No sólo los fenómenos meteorológicos han mostrado su faceta pertinaz durante este año a punto del finiquito. Lo ha sido la canción titulada "Despacito" en un claro intento de promover el suicidio colectivo entre las gentes de bien. Bueno,  y también entre las de regular y de mal. Entre  to´ Dios, vaya. Pertinacísimo se ha mostrado Messi en horadar el orgullo blanco estas últimas fechas, más o menos como su coetáneo CR /- barra- en proclamarse el mejor de las historia, algo que ni el propio Michael Jordan osa mentar. Por seguir con los héroes deportivos, no podemos olvidar a Kareem "El Depredador" Benzemá, que como lo encuentre por la calle me enchironan.

Pertinazmente efebo mental nos ha salido el tal Rufián al recordarnos que Tarragona no tiene historia propia- qué bemoles- ya que Tarraco, Tarraconensis, debía ser el nombre de un puticlú del Ensanche o una invención de Uderzo y Goscini. A rebufo y sin perder comba, nos encontramos con los pertinaces detectives del PP que no tienen ni una mísera pista para descubrir a quién coño puede responder al misterioso jeroglífico  M Punto Rajoy.

Se mantiene pertinaz el médico con su incómodo hincapié en las cifras del colesterol, que ahora parecen ser tres; el bueno, el malo y el que le sale del trigémino.

Pertinaz a más no poder se nos presenta Otegi en despejar la incógnita de la ecuación Dos Equis igual a Cuatro. Ahí sigue sudando materia gris. Pablo Iglesias se mantiene firme en su negativa a acudir al peluquero de Puigdemont, tal y como le recomienda su amigo y camarada Gusiluz Errejón. Divertidos pertinaces son los teóricos de La Tierra es Plana y la NASA nos engaña. Y a Galileo Galilei que lo joda el Opus Dei.-

- ¡Si, si, si! Ya sé que no fue ese el descubrimiento del Gali Gali, pero la rima es exigente. Como si pongo Los Masones en vez del Opus...¡Me quedo sin ripio!.

Prosigo. Pertinazote aparece el mayor topo capitalista de la historia, William Toledo, más conocido como El Tonto a las Tres. El propósito de esa metáfora con el cegato animalillo infiltrado  es  hacer creer al vulgo que todos los comunistas son hijos de un error . Todos no, hombre. Todos no. Pero Willy, si.

Actrices hollywodienses, pertinacísimas ellas  al desenmascarar a la basura humana esa que los acosó cuando Viriato era quinto. Cosas de la Meca del Cine. Como Sharon Stone, que quejóse de que Paul Verhoeven le engañó en la escena del cruce de piernas. No le dijeron que se le vería el Potomac. Al parecer, al pedirle que se quitaras las bragas para la escena en cuestión le aseguraron que la finalidad de la ausencia de refajos no era otra que conseguir un mejor primer plano... de las uñas de los pies. ¡Qué ignominia! Y ya puestos ¡Qué fresquete!

Una buena amiga persiste en escribir una novela histórica de un periodo histórico que desconoce por completo pero que le apasiona. Según me comenta, necesitará de la ayuda de un par de amiguetes para llevarlo a buen término. Un negro... y alguien que le ayude a escribir el libro. Telecinco pertinencia en mantener Mujeres, Hombres y Viceversa a la espera de que llegue vida inteligente al plató. Master Chef, tres cuartos de lo mismo y cuarto y mitad de cabezada de jabalí para pasar el coñazo de programa con el benéfico magro y un buen lingotazo de Cariñena.

¿Las más pertinaces? Las bolas del billar. Esa insistencia para ir "por allá" cuando las enviaste "por acullá" no deja de sorprenderme. Cual Elvis..."¡These balls are alive!

 Que el nuevo año no les coja con el pie cambiado, lectores. A por él.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chuzos de punta