• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:29

Opinión / Desde el periscopio

Sánchez y Chivite regalan los encierros a la ETB

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Esto no va ni de audiencias ni de pasta, va de política, de cesión de Navarra a los nacionalistas, de otro sometimiento más de Sánchez y del gobierno Txibildu a los nacionalistas del PNV. 

Y se han quedado mas anchos que TorrenteRemirez y AbaloseldelosLupanares juntos. Como si no costara dinero planificar la retrasmisión de los ocho encierros de Pamplona, decenas de cámaras, efectos alucinantes, tomas que quitan el hipo, el trabajo y desvelo de cientos de personas… para crear la joya de la corona de nuestra televisión pública, la que pagamos todos los españolitos de a pie. 

Y van ElPresidentesánchezEspejitoEspejitoMágico y TxibitequientehaVistoyquienteVe, y como si no costara van y le regalan los derechos televisivos de los encierros a  la EuskalTeleBodrio, esa que se dedica a decir un día sí y otro también que España es un estado opresor, que Navarra no es Navarra, que es una cosa que se han inventado y que se llama euskalherría, que nuestro escudo no tiene corona o que la bandera de Navarra es un inmenso trapo, para finalizar cantando y alabando los méritos de los valientes y osados gudaris de ETA. Por lo visto todo ello supone méritos suficientes para ser generosos con ellos hasta el vómito. 

Y ojo que la cosa va a traer cola, que AmeliaSalanuevalaSenadoraNavarra, que hay que reconocerle que suele andar bastante espabiladica con los asuntos forales, ha llevado al Senado una pregunta a PerezTorneroelPresidentePodemitadelaTeleEspañola pidiéndole explicaciones al respecto. Y va el fenómeno y le responde que en realidad han hecho un cambio de cromos con la tele nacionalista, que ha cambiado ocho encierros por un conciertico de los Fito & Fitipaldis y claro eso a AmeliaSalanuevalaSenadoraNavarra le ha parecido un tanto descompensado. Que vaya, que eso sería como si yo cambio el submarino nuclear FORALICO por un pedaló sin tobogán de los de Salou. 

Y no se crean, el PerezTorneroelPresidentePodemitadelaTeleEspañola es de Podemos, pero no de la rama de los perroflautas sino de la rama de los de ChaletsenGalapagarOyes. Y sabe sumar y hacer balances y seguro que se ha dado cuenta que el desatino está bastante desbalanceado en cuanto a audiencias se refiere. Cómo será la cosa que hasta los de CCOO, embotados con tanta mariscada, y que últimamente están a partir un piñón con todo lo que suene a filoetarra, se han quejado… que claro, sus afiliados de la tele van a trabajar un güevo y su curro y méritos se lo van a regalar a los kurrelas de la EuskalTeleBodrio. 

Y ahí andan todos discutiendo que si las audiencias, que si lo que cuesta en euros y se lo estamos regalando, que si la retrasmisión ha quedado una pasada y el mérito se lo llevan los vascorros que no han pegado un palo al agua… pero ahí de nuevo AmeliaSalanuevalaSenadoraNavarra ha dado en el clavo y ha dejado claro y meridiano que esto no va ni de audiencias ni de pasta, que va de política, de cesión política de Navarra a los nacionalistas, de otro sometimiento más de Sánchez y del gobierno Txibildu a los NacionalistasPijosdelPNV, a los MakarrasdeGeroa y a los BilduEtarrasdelosOngiEtorrisa MataNiños. 

Pero no vayan a preguntar sobre el tema al Gobierno de Navarra, que no les van a hacer  ni puñetero caso, que están enredados en su propia inoperancia. Que vaya semana lleva LaPresidentaTxibildu defendiendo a TorrenteRemirez para evitar que se txamuske con su desastrosa gestión de los incendios mientras Alzórriz sigue con su inteligente mirada perdida en el infinito pensando en qué aviones va a reservar para sus vacaciones y las de su parienta. 

Y así poco a poco vamos acercándonos a los Sanfermines, que este año sí que sí vamos a poder celebrar, siempre y cuando ElPresidentesánchezEspejitoEspejitoMágico no lie una de las suyas en la cumbre de la OTAN y haga saltar todo por los aires… 

Café negro, fuerte y amargo en ristre, bajo el periscopio y ordeno inmersión y avante dos tercios rumbo al rio Manzanares, que la cumbre de la OTAN está a la vuelta de la esquina y el submarino nuclear FORALICO tiene una misión muy secreta que cumplir de la que ElPresidentesánchezEspejitoEspejitoMágico dará cumplida cuenta cualquier día de estos en rueda de prensa ante la EuskalTeleBodrio y resto de televisiones nacionales e internacionales. Que contando secretos es todo un fenómeno… 


Cmte. Xavier de Zumalacarregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez y Chivite regalan los encierros a la ETB