• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión / Desde el periscopio

Javier Remírez la vuelve a liar

Esta semana le ha prohibido al Ángel de Aralar entrar al Palacio de Navarra porque, según TorrenteRemirez el Palacio es laico.

María Chivite y Javier Remírez, durante el último pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Amanece tras cinco días de intenso trabajo. El chivatazo del PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico, informando a Putin y a los hijosdeputin de que el material militar de apoyo a Ucrania iba a ser transportado en el navío Ysabel (A06), ha obligado a extremar las medidas de protección al buque  de nuestra Marina. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo en el USS FORALICO para poder llegar a tiempo al punto de descarga y con ello dar cobertura al Ysabel. Al final todo salió bien, pero que tengo que reconocer que uno empieza a cansarse de dirigentes EstultoEsféricos

Y es que hay tres tipos de estultos, los primeros, los EstultoNaturales son aquellos que nacieron con esa condición, los segundos son los EstultosporAccidente que son aquellos que lo son fruto de algún tipo de accidente como por ejemplo caerse al suelo en el parto y que los recogieran al segundo bote. Y finalmente están los EstultoEsféricos, que son aquellos que los mires por donde los mires son totalmente estultos, estultos por todos los lados, estultos sin aristas, estultos sin remedio, estultos a todas luces y a oscuras.

Y en este último grupo tenemos nuestra réplica foral que incluso supera al original nacional y que no es otro que TorrenteRemirez. Ya he hablado alguna vez del fenómeno, es ese vicepresidente del gobierno que decidió llevar a su hija a un colegio religioso, se supone que por considerar que era la mejor opción para la criatura, y acto seguido se empeñó en cerrar dicho colegio por considerar que su modelo educativo era lo más nefasto que podía haber. Lo dicho, EstultoEsférico

Pero no contento con ello, esta semana le ha prohibido al Ángel de Aralar entrar al Palacio de Navarra porque, según TorrenteRemirez el Palacio es laico. A ver, que los palacios y los edificios altos y los bajos y las unifamiliares adosadas y las  unifamiliares sin adosar no son laicos porque tampoco pueden ser religiosos. Los ladrillos, el hormigón, el pladur y el gotelé no pueden ir al cielo ni al infierno, aunque a TorrenteRemirez le parezca lo contrario. Que el Palacio de Navarra es un lugar físico en el que radica la representación de todos los navarros. Y por ello, puede acoger a cualquier imagen o humano que tenga que ver o esté relacionado con Navarra y los navarros. Vamos, que su hija sí puede ir a un colegio religioso, pero al Ángel de Aralar hay que prohibirle la entrada al Palacio de Navarra por facha. Supongo que TorrenteRemirez estará feliz pensando en el cabreo que se habrá pillado el Ángel de Aralar, que es la típica cosa que piensan los EstultoEsféricos

Pero no se crean, que esta semana TorrenteRemirez ha seguido sorprendiéndonos, que se fue a un acto de lesbianas y nos anunció que “hay que abrir las instituciones a las mujeres lesbianas”. Y aquí nos podemos imaginar la siguiente escena a la entrada del Parlamento de Navarra

Policía Foral (PF): Muy buenas

Señora Lesbiana(SL): Buenas. 

PF: ¿A dónde va?

SL: Vengo a ver el pleno del Parlamento de Navarra. 

PF: Perfecto. ¿Hábito sexual?

SL: Lesbiana. 

PF: Hummm… vamos a ver… 

Abre un archivador y saca una carpeta con el membrete del departamento de Interior del Gobierno de Navarra. Escrito con rotulador grueso: Acceso al Parlam. según hábitos sexuales. 

PF: Veamos… y comienza a leer en alto la lista de accesos permitidos. Señores Homosexuales, Heterosexuales, Protosexuales, Hiposexuales, Mononeurosexuales, Transexuales, Proletariosexuales, SexualesKalera,  Viagrosexuales, Euskosexuales, Mendisexuales, KoordinadoraSexualarikEz, Voxsexualescondoscojones, Sexualessinfronteras, Sexualesenacción,  Sexualesdelascincoporelbultelahinco y… una última incorporación por indicación expresa del responsable máximo de Interior el señor Remirez,  Estultosexuales. Pero no, las señoras Lesbianas no están en la lista así que lo siento pero no le puedo permitir el acceso al Parlamento de Navarra. 

SL: ¡Pero esto es inconcebible! El señor Remirez vino hace unos días a una reunión de señoras Lesbianas y nos dijo que nos iba a permitir entrar en las instituciones. ¿Y ahora me dice usted que ese mismo señor nos prohíbe entrar? ¿pero de qué va el Remirez ese?

PF: Huy señora Lesbiana, si yo le contaría… (aquí me permito traer a colación el condicional foral, que es muy propio de nuestra policía autonómica). 

La señora Lesbiana se retira con un cabreo de ovarios de mucho cuidado mientras el policía foral procede a plantearse muy en serio si apuntarse a la jubilación anticipada que también esta semana ha prometido TorrenteRemirez a los forales y que se calcula que podrá ser cuando cumplan los 92 años ó 91 pero eso sí, con penalización.

Lo dicho, EstultoEsférico

Que no damos abasto, que parece mentira que con lo complicada que ya es la vida, y si no que se lo pregunten a los pobres ucranianos masacrados por el asesino Putin, en nuestro terruño que podríamos vivir con un poco más de paz y relajo, nos tenían que tocar dos EstultoEsféricos a la vez. 

Retomo la lectura del cancionero de la vida contra el terror de Victor Manuel Arbeloa con el fin de volver a creer que en los seres humanos hay inteligencia y busco el plácido sueño que tanto necesito. 
 

Cmte. Xavier de Zumalacarregui. 

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Remírez la vuelve a liar