• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Desde el periscopio

Y narciso Sánchez se fue a Kiev

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Que la política internacional es algo muy serio, y claro, si vas por ahí contando secretos a la vez que le facilitas la vida a una banda de terroristas, pues lo dicho, que el resto de países del primer mundo te miran raro raro. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), visita la ciudad de Borodyanka./Borja Puig de la Bellacasa / Europa Press 21/4/2022

Como ya conocen todos los lectores de esta sección que NAVARRA.COM tiene a bien publicar en su digital todos los domingos, estas semanas andamos con el USS FORALICO patrullando por las inmediaciones del Mar Negro, que la cosa está que arde y hay que echar el resto en lo que a acciones preventivas se refiere. 

Y estos días hemos tenido algo más de trabajo del habitual, ya que el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico decidió venir a Kiev a no se sabe qué. Que los que ya estamos curtidos en mil batallas ya tenemos la costumbre de ver aparecer por las zonas seguras del conflicto a políticos que, o bien vienen a aportar soluciones o bien a hacerse la foto, siendo estos últimos un auténtico dolor de cabeza ya que provocan mucho esfuerzo en seguridad y no aportan nada. 

Y como digo, a mitad de semana apareció el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico por Kiev y le dijo a Zelensky que no se preocupara, que Europa lo apoya a tope y España no digamos. Que aunque en su gobierno, en el de el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico, hay unos cuantos comunistas hijosdePutin, pues que su gobierno encarnado en su mismísima sanchidad iba a incrementar su apoyo a Ucrania con más municiones y armamento. Y que todo eso le va a llegar en un barco que compramos de segunda mano que se llama Ysabel. Y todo ello está muy bien, excepto que al PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico se le olvidó otra vez lo de guardar el secreto e hizo público el asunto, que ya se sabe que todo buen narcisista necesita ponerse como los burros, bien delante del carro para que se le vea. Así que el ejercito comunista de Putin ya sabe en qué barco viene la ayuda española a los ucranianos. Supongo que la filtración de los pequeños detalles como  la ruta, día y hora se la deja a sus socias podemitas más proPutin. 

Que en mis tiempos, pasar información al enemigo se consideraba alta traición y al culpable, fuera traidor o estulto hasta decir basta o narcisista hasta el regomite o varias de ellas a la vez, se le pasaba por la quilla y punto. Tranquilas las feministas, que la quilla no es una muchacha jovenica sino la espina dorsal de un barco. Que corren unos tiempos que hay que explicar hasta lo más obvio, vaya a ser que esté al acecho la típica comisaria feminista, una de esas que no ha pasado ni de primaria ni de la primera página del diccionario e interprete todo al revés. 

Curiosamente, el mismo día que el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico llegaba a Kiev a hacerse la foto, sus huestes en Europa se batían el cobre haciéndole el trabajo sucio a la banda de terroristas de ETA e intentaban evitar que la Eurocámara declarase crímenes de lesa humanidad los cometidos por los terroristas vascos. Al final no solo no lo consiguieron, sino que supongo, afeada su actitud por la comunidad internacional, decidieron recular y apoyar la declaración. Y menos mal, porque de lo contrario sádicos personajes euskaldunes como Josu Ternera, portador del testigo en la Korrika, se podían haber ido de rositas por prescribir sus asesinatos e incluso ser liberados de la cárcel en la operación Marlaska a pesar de no haberse arrepentido ni haber colaborado con la justicia. Y vaya, que el Ternera este, que el solo podía haber llenado toda una fosa común del tamaño de las de Mariúpol se vaya de rositas verbigracia del visitante PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico, habría sido tremendo. 

Que la política internacional es algo muy serio, y claro, si vas por ahí contando secretos como el del buque Ysabel a la vez que le facilitas la vida a una banda de terroristas, pues lo dicho, que el resto de países del primer mundo te miran raro raro… y por supuesto no te invitan a ninguna reunión, que se trata de que Putin no se entere de los planes. 

Café negro, fuerte y amargo en ristre, izo el periscopio y vuelvo a extrañarme de no tener en el objetivo al Moskva al que acostumbraba a ver siempre en su posición y ahora descansa bajo las aguas. Más vale que el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico no sabía nada del ataque ucraniano a la nave estrella del ejercito ruso… ¿Entienden ahora por qué no le avisan de las reuniones?

Cmte. Xavier de Zumalacarregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Y narciso Sánchez se fue a Kiev