• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Desde el periscopio

El nacionalismo se pega otro tiro en el pie

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Y por fin llegaron los Sanfermines tras tres años de espera. Que San Fermín ha venido todos los años y a buen seguro que con su capotico habrá sacado a unos cuantos de las garras del dichoso Covid, que es tan sumamente chungo y ha traído tantas desgracias que deberíamos llamarlo Kobid, así, en batua diskurrido.

Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA
Incidentes en la calle Curia de Pamplona tras la procesión de San Fermín 2022. PABLO LASAOSA

Y se lanzó el cohete y muchos navarros soltamos la lagrimica, que de alguna manera ese chupinazo suponía el inicio de una normalidad más deseada que nunca.  Miren que he de reconocer que soy de espíritu inquieto, pero esta vez estoy deseando volver a la normalidad, a la rutina… aunque ésta venga vestida de blanco y rojo y sea bullanguera y diariamente eterna como lo es cualquier día de nuestros sanfermines.

Y todo iba revestido de fiesta, de alegría, de reencuentro con rostros que no hemos visto nunca pero en  los que reconocemos a otros supervivientes del Kobid y ello nos une de una manera tan extraña como especial.

Y para variar, llegaron los jodefiestasdesiempre, los bilduetarras, los del insulto, el eskupitajo e incluso el tiro en la nuca si se tercia. Y decidieron intentar jodernos la fiesta, los sanfermines,  reventando la procesión del Santo. Y es que odian todo lo que suene a navarro porque odian a Navarra en su totalidad, desde su historia hasta sus símbolos, banderas, tradiciones… si no es euskalherría ya no les interesa.

E intentaron dinamitar la procesión, insultaron, escupieron, golpearon… a políticos y sacerdotes, mujeres y hombres, a todos menos a su jefe Asirón. A ese le rindieron pleitesía, le daban la mano y el otro sonreía como sonríen los tontos, con cara de no entender nada porque al pobre le da lo justo para acabar el día. Imagínense, si ese es el jefe… cómo no será el ganadico que le sigue.

Y todo el mundo se indignó al ver las imágenes de tan absurdo e injusto ataque a una procesión popular. Y llegó la hora de las condenas. Y todo el pueblo navarro condenó y las instituciones condenaron y los hombres y las mujeres y todos los que estábamos disfrutando de nuestras fiestas condenamos… todos condenamos menos los bilduetarras que cometieron el delito y los de Geroa Bai que en el fondo son más de los mismo. Ya lo dijo su amado líder, unos mueven el árbol (ETA y BilduEta) y otros recogen las nueces (los makarrasdeGeroaBai),

Y después de atacar a la procesión, al santo, a los hombres y mujeres que lo acompañaban… se fueron tan contentos, los bilduetarras y los makarras, sin percatarse que su supuesto éxito no hace sino alejar todavía más sus sectarias ideas políticas, su batua diskurrido, su ikurriña y su absurda e inexistente euskalherria del pueblo navarro.

Porque lo que es innegable es que lo ocurrido el día 7 no resulta atractivo para absolutamente nadie a no ser que tenga el cerebro totalmente frito fruto de haber pasado  una decena de años en un centro de adoktrinamiento de esos que llaman ikastola.

Pero bueno, que los bilduetarras y los MakarrasdeGeroabai se limitan a hacer lo que saben hacer… lo que no entiende nadie es que letxes hace TxibiteQuientehaVistoyquienteVe, TorrenteRemirez, AlzorritzeldelaMiradaIntegitente y demás compis mártires dando a esa gentuza revienta procesiones el poder de escribir la memoria democrática de los navarros y resto de españoles.

Otro paso atrás del nacionalismo en Navarra y otra retratada del socialismo con sus nuevos socios de katre.

Y así sumido en mis pensamientos de cómo un ataque a Navarra y a los navarros se ha tornado una vez más en victoria para los primeros y fracaso para el nacionalismo, ordeno inmersión y pongo el USS FORALICO rumbo al puente de la Rochapea, que esta noche no me pierdo el encierrillo.
 

Cmte. Xavier de Zumalacarregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nacionalismo se pega otro tiro en el pie