• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Opinión / Desde el periscopio

Garzón, inculto e inepto

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

A ser un comunista de pro, puedes llegar principalmente por dos caminos.

Recuerdo cuando era pequeño escuchar a mi padre contar la anécdota de un empresario navarro de éxito que empezó a trasmitir la empresa a sus hijos. Y entre estos había uno que por lo visto además de ser un vago era un vivalavirgen y entrar a la empresa y empezar a liarla fue todo uno. Solución: El padre decidió seguir pagándole el sueldo con la única condición de que no apareciera por la empresa. A mí, joven imberbe entonces,  aquella solución me pareció profundamente injusta e incomprensible. Hoy me parece igual de injusta pero muy sabia. 

A ser un comunista de pro, puedes llegar principalmente por dos caminos, o siendo un descerebrado incapaz de mirar hacia atrás para darte cuenta de que es una ideología que sólo ha traído a la humanidad muerte, terror y sufrimiento y que ha fracasado en todos y cada uno de los lugares dónde se ha perpetrado, o ser un vago redomado que se hace comunista para apesebrarse en cualquiera de los chiringuitos que a lo largo y ancho de toda la geografía nacional se ha montado Podemos con el visto bueno de los socialistas. 

Y luego está el gilipollas de Garzón, que lo tiene todo. Un ministerio en el que no tiene que dar un palo al agua y que por lo tanto tampoco es necesario que piense en nada mas importante y trascendental que el sexo entre las mariposas monarca. Y ahí han colocado a esta lumbrera para decirnos a todos los españoles y por lo tanto también a los navarros, que comer chuletón es una barbaridad y que los ganaderos son un montón de hijosdeputa maltratadores de vacas. Y esto  lo dice en un periódico inglés a todos los ingleses, para que así dejen de comprar la carne de nuestros ganaderos, que por lo visto para este fenómeno, es de mala calidad. 

A mí, por una parte, me encantaría llevar a este gilipollas inculto e inepto a conocer el Baztán, la Ulzama, Roncal, Quinto Real, Urbasa… pero de verdad creo que no compensa, porque el sectarismo de un comunista de pro unido a la estulticia de esta figura de feria harían del todo inútil mostrarle los lugares paradisiacos en los que pastan las terneras y vacas de Navarra. Como decía mi abuela que era de Espinal, sería como echar margaritas a los cerdos. Mi abuelo, que era de Funes, habría dicho que vaya hazadón tiene el muete…

Tampoco pienso llevarle a comer chuletón al Zaldiko o al Zubi Ondo, o al Olaverri o a cualquiera de las decenas de asadores que hay en Navarra, todos ellos con magníficas carnes que degustar y disfrutar, a no ser que seas un comunista llegado a ello vía ser un gilipollas de aúpa. 

Porque hay que ser muy muy cencerro para ser ministro de consumo de España  e irte a la gran Bretaña, famosa por su horrorosa gastronomía a poner allí a parir nuestros chuletones y demás. 

Que para eso y como hizo el amigo de mi padre, sería mejor pagarle al gilipollas este el sueldo todos los meses con la única condición de que se vaya a su idílica Cuba, tierra de libertades comunistas y que no se le ocurra volver por estas tierras. 

Y ya de paso, se puede llevar de pareja de hecho al que le puso en la Moncloa, que ese sí que tiene pecado. Por que el gili  no tiene la culpa de que no le llegue el agua al tinaco y ande justo de cerebro para acabar el día, que aquí el único culpable de este desaguisado es el  tuerceesquinas y chupacharcos Sánchez. 

Hoy no he izado el periscopio, que no estaba de humor, pero una vez desahogado, arranco máquinas y pongo rumbo a cualquiera de mis 100 asadores preferidos. 

Y para que no digan que me escondo detrás de mi submarino, a partir de hoy paso a firmar todos mis artículos. 

Cmte. Xavier de Zumalacarregui. 

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Garzón, inculto e inepto