• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Opinión / Desde el periscopio

Asirón, yo también quiero un puesto

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

El exalcalde Asirón se ha colado de por medio con una cagada de las que, si lo hace uno de NavarraSuma. se lía parda. Pero claro, si el que lo hace es un progresista pues agua de borrajas.

EH Bildu realiza la presentación social de sus candidatos a las próximas elecciones en Pamplona, Joseba Asiron. PABLO LASAOSA

Amanece  en el Mar Negro y un día más café negro fuerte y amargo en ristre ordeno izar el periscopio y procedo a vigilar el entorno. Que los silos ucranianos están a reventar de trigo y los buques rusos no permiten su salida hacia aguas abiertas y desde ahí a los mercados europeos, que nos estamos quedando desabastecidos y la barra de pan va a parecer lingote de pan.

Y un día más sin poder hablar de TorrenteRemirez, que razones no faltan pero ha venido el ExAlcaldeAsiNon y se ha colado de por medio con una cagada de las que, si lo hace uno de NavarraSuma se lía parda. Pero claro, si el que lo hace es un progresista de los que no le hace ascos a ETA, pues nada, agua de borrajas.

Y es que al fenómeno no se le okurrió otra que, el último día de su mandato, convocar un concurso oposición con nombre y apellidos, pidiendo como condición principal una cuestión que no venía a cuento para lograr el puesto. Y ha tenido que venir el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y decirle al ExAlcaldeAsiNon que así, non. Que eso de crear concursos oposición con candidato incluido es cuando menos una sobrada como la kopa de un pinok.

Pero claro, mientras el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico y la PresidentaTxibiteysugobiernoTxiBildu tengan como socios preferentes al EtarraOtegui o al JefedelosPistolerosPla, pues aquí lo de saltarse la ley más que un delito es un deporte de moda. Y si el que lo hace es uno de la kuerda como el ExAlcaldeAsiNon, pues igual hasta hay que ponerle la medalla de la ciudad de Irroña, como bien suele decir el genial Ancín en este mismo medio.

Y claro, que uno ya peina canas y ha navegado innumerables veces por todos los mares y océanos de nuestro mundo y ya empiezo a echar de menos los espacios abiertos de nuestro Quinto Real, los paseos por la peatonal de Carlos III o el chiquiteo por la parte vieja. Que han puesto la tómbola con casetas nuevas y según me dicen muy bonitas y yo me lo voy a perder. Y los sanfermines… dos años sin poder asistir a los encierros desde el balcón de algún amigo, o ir a los toros con la merienda y el cava bien frío, o las cenas en el Alhambra o en el asador Olaverri antes de ir a disfrutar de los fuegos… las mañanas con los nietos y los kilikis y los gaiteros, la procesión… tantas y tanas vivencias y emociones que ya se me van quedando antiguas en mi memoria porque un submarino nuclear precisa de mucha dedicación, y aunque estemos atracados en muchas ocasiones en el Arga, las obligaciones de abordo no permiten abandonar la nave.

Así que le voy a pedir al ExAlcaldeAsiNon que si por favor puede convocar un concursico oposición para algún currillo en el ayuntamiento de Pamplona que vaya bien para lo mío, como por ejemplo vigilante de todas las superficies de agua de la ciudad, las fuentes de las rotondas de la avenida de la Baja Navarra, el estanque de Los Caídos o de La Taconera, las fuentes de la Navarrería o de Sarasate... Le propondré  como condición sine qua non que ponga en el condicionado ser comandante en jefe de un submarino nuclear que navegue por el Arga.

Con la ilusión en mi mente de poder reunirme en breve con el ExAlcaldeAsiNon, bajo el periscopio y procedo.

Cmte. Xavier de Zumalacarregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón, yo también quiero un puesto