• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Opinión / Desde el periscopio

Asirón entra en kampaña

Navarra es la comunidad de la que más empresas han migrado a otras comunidades… y viene hoy el ex alcalde Asirón y nos plantea la solución de Bildu para todos estos desastres.

Amanece en las costas del Mar Negro. Llevo ya varias horas levantado, que el oficial de guardia me ha puesto en alerta en mitad de la noche y con razón porque hay un movimiento inusitado de buques de guerra en la zona, movimiento del que ya hemos informado a las autoridades competentes por vía segura. Que si pilla  esta información el PresidenteSánchezEspejitoEspejitoMágico, da una rueda de prensa con ello. Que ya sabemos cómo se las gasta con los secretos oficiales.

Cumplidas mis obligaciones en la zona caliente, he abierto el ordenador y me he conectado con Navarra.com que es la mejor manera de enterarte de lo que pasa en nuestros lares. Y lo primero que me ha llamado la atención es la foto del ExAlcaldeAsiNon, que más que estar en la sección de política debería estar en la de terror. Que uno está muy acostumbrado a ver los horrores de la guerra, pero ver el careto del ExAlcaldeAsiNon y que a la vez te venga a la cabeza lo que representa es una mezcla explosiva y terrorífica.

Bueno, pues el ExAlcaldeAsiNon se ha estrenado en la campaña demostrándonos a todos que, sabiendo de las consecuencias de la pandemia, los mas de mil muertos navarros, miles de nuevos enfermos crónicos, un sistema sanitario que se ha demostrado que no funciona en absoluto, también miles de niños sin acudir a la escuela durante meses, innumerables nuevos parados, familias enteras en las colas del desempleo, negocios cerrados, Navarra la comunidad de la que más empresas han migrado a otras comunidades… y como digo, viene hoy el ExAlcaldeAsiNon y nos plantea la solución de Bildu para todos estos desastres: “Vamos a hacer más Gaztetxes”.

Y punto, qué cojones, que a grandes males grandes remedios. Que los políticos no estamos para achantarnos y huir, sino que tenemos que ser conscientes de que nos han elegido los ciudadanos para que cojamos el toro por los cuernos y tomemos medidas duras, y si es necesario, muy muy duras. Y con dos cojones, o con tres o con cuatro que habrá que ver lo que lleva el fenómeno en la entrepierna y toma solución atrevida donde las haya. Que los abertxales somos así, mas inteligentes que el resto de las razas mundiales y con mas pares de cojones que nadie. Y como a los abertxales no nos tiembla el pulso cuando hay que darlo todo, ahí va la propuesta made in Euskalherria: MAS GAZTETXES. Inteligente, sabia, oportuna, demoledora… el plan Marshall euskadiano que va a demostrar a todo el globo terráqueo pandémico que la antigua raza aria nazi ha sido superada con creces por una nueva más perfecta y milenaria venida de marte hace un montón de  siglos en un kohete-txupinazo y que aterrizó en AjuriaEnea. Y del kohete-txupinazo descendieron los antepasados del actual HomoTxapeldunconTxapelaaRoska que hoy tiene como principal representante al ExAlcaldeAsiNon.

Y hoy es el día en que la nueva raza superior del mundo mundial muestra su gran superioridad, sabiduría y poder a todos los terrícolas de la tierra que han sufrido la terrible pandemia mundial y propone a todos los pueblos y razas,  en un enorme acto de generosidad y empatía para con los seres claramente inferiores al HomoTxapeldunconTxapelaaRoska, de forma totalmente gratuita, la solución final que va a acabar con esta gran crisis mundial: MAS GAZTETXES.

Que he de reconocer que a pesar de estar inmerso en una gran guerra en el corazón de Europa, que estando viviendo en una terrible tensión permanente porque este conflicto puede acabar dando un salto cualitativo en cualquier momento que nos ponga a todos ante un conflicto de carácter mundial, a pesar de tener que comandar en esta terrible y complicada situación un submarino nuclear, el USS FORALICO, en medio de dicho conflicto, todo ello pasa a segundo plano ante la gran solución que hoy aporta el máximo representante HomoTxapeldunconTxapelaaRoska, el ExAlcaldeAsiNon: MAS GAZTETXES.

Y que quieren que les diga, ante tanta sabiduría, ante tanta superioridad intelektual, ante tanta demostración de ratza superior y suprema, ante tanto material en la entrepierna yo, el comandante en jefe del submarino nuclear USS FORALICO ordeno inmersión total, posar el submarino en el fondo marino mas  profundo que exista, habilitar un camarote como GaztetxeNuklear,  sacar todo el alijo de patxaran de a bordo y entrar toda la tripulación en un coma etílico a ver si así conseguimos parecernos un poco más a la nueva ratza superior.

Así pues, café negro, fuerte y amargo en ristre procedo a reflexionar lo pequeños que somos los hombres y qué enorme grandetza la de esta nueva ratza que a partir de hoy dirige nuestro futuro. Qué suerte hemos tenido todos los terrícolas…

Cmte. Xavier de Zumalacarregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón entra en kampaña