• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Opinión / Carlos Moreno es el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela. Maestro y psicopedagogo.

"Ya están aquí"

Por Carlos Moreno Gil

La obsesión de Barkos en imponer la doctrina nacionalista ha llegado hasta los libros de texto de nuestros alumnos. 

Por si alguno lo dudaba cuando los agoreros de UPN decíamos “que vienen los vascos”, ya no hay duda, ya están aquí. Hemos podido ver como la obsesión de Uxue Barkos en imponer el adoctrinamiento nacionalista basado en argumentos culturales e históricos erróneos, ha llegado hasta los libros de texto de nuestros alumnos.

Con la llegada del nuevo curso escolar llega “el cambio”, pero  que no se confunda nadie, “cambia” el mapa de nuestra comunidad foral, “cambia” la bandera y “cambia” la cultura.

Como Maestro, me da vergüenza que se obligue a los docentes a enseñar, a nuestros alumnos, mentiras e ideas distorsionadas de lo que ha sido Navarra y de lo que hoy es nuestra comunidad Foral. Todo esto con una clara intención manipulativa en nuestros hijos, para ir generando ideas nacionalistas desde la infancia, renegando para ello, de la historia de nuestro Viejo Reyno. La Sra. Barkos se ha tomado la frase del pedagogo de “denme un alumno y moveré el mundo”, pero con unas intenciones partidistas definidas, y lejos de mejorar el mundo.

Desde UPN siempre hemos defendido Navarra como tierra de diversidad y de oportunidades para todos. Sin embargo ahora, con la nueva presidenta, nos encontramos con la imposición de un único modelo cultural nacionalista, haciendo flaco favor al conjunto de Navarra. Esta manera de gobernar de la presidenta del gobierno marca claramente sus prioridades, está más preocupada  en dejar la huella nacionalista, que las personas que vivimos aquí.

Y mientras tanto, el Gobierno se empeña en decir que no hay crisis dentro del cuatripartito, al mismo tiempo que se destituyen a directores en Educación, dimiten 30 altos cargos de la Policía Foral, se demuestra el descontrol en el Hospital de Tudela, con la destitución del jefe de Urgencias y la dimisión de la jefa de enfermería, y el Sr. Larrarte no dice nada, y ya saben, que el que calla,…otorga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ya están aquí"