• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / Carlos Moreno es el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela. Maestro y psicopedagogo.

Se le agota el discurso a Izquierda-Ezquerra

Por Carlos Moreno Gil

Hace unas semanas pudimos ver como un informe elaborado por la Cámara Comptos, decía que el Ayuntamiento de Tudela había acabado el ejercicio 2015, con 1´4 millones de remanente de tesorería.

Es decir, el Ayuntamiento de Tudela había disminuido casi un tercio la deuda que posee, por lo que, como todo el mundo sabe tras la crisis económica, es todo un logro. Además, y como es lógico, esta operación repercutió  directamente y tuvo una importante incidencia en las cuentas del año pasado, como reconoce Comptos.

El informe del órgano fiscalizador señala que la cuenta general del Ayuntamiento refleja la imagen fiel de la liquidación de gastos e ingresos, la situación patrimonial y los resultados de sus operaciones.

Esta situación, al igual que el año pasado, vuelve a demostrar la buena gestión económica del anterior equipo de gobierno de la ciudad, con UPN a la cabeza.  Por eso, no entendemos el empeño de Izquierda-Ezquerra en mantener ese discurso de oposición, cuando, los que entienden del tema, dicen que todo está bien.

Está claro que el que les escribe los discursos a los concejales y al alcalde de IE, está intentado vivir de las rentas que durante un tiempo les dio frutos electoralistas. Sin embargo, ahora que ellos son los encargados de gobernar la ciudad, se ven incapaces de mejorarla, como ellos prometían, y que las inversiones y las iniciativas de actividad económica para potenciarla, es nula.

La frase de,…“la herencia de UPN”, que casualmente, los usa también el Gobierno de Barkos, no delata más que esa incapacidad de gestión a la hora de liderar Tudela. Estamos viendo como continuamente el Alcalde de Tudela está lleno de “voluntad” por hacer cosas, pero de pocas acciones. Y que la verdadera realidad con la que se ha encontrado el alcalde es que gobernar una ciudad como Tudela, no es tan fácil.

Lo más preocupante de todo, es que aun estando en el Gobierno, siguen actuando de oposición de la oposición, y Tudela, ni se mueve, ni mejora. No hay más que ver, que han sido incapaces de presentar los presupuestos de Tudela para el 2017 durante este mes, y esto, va para largo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se le agota el discurso a Izquierda-Ezquerra