• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / El zurriago de Oteyzerena

Euskoprogres, ¿incompetentes o mala gente?

Por Carlos Jordán

Septiembre siempre es un mes raro cuando eres niño, no sabes cómo reaccionar a la vuelta al cole, vuelves a las tareas pero también vuelves a ver a tus compañeros, lo cual es bueno porque estás deseando contar todas tus aventuras.

El problema viene cuando estás malo, como los chiquillos de oncología del Complejo Hospitalario de Navarra; el verano no es tan emocionante como otras fiestas y estás deseando volver a la rutina, porque eso te hace sentir como uno más y eso te da tranquilidad. Tranquilidad para no pensar en tus dolores y un futuro incierto, para compartir tus aventuras con gente como tú, que te entiende, ve la vida y la valora igual que tú.

Resulta que este año, que es el primero que organiza el régimen autoproclamado como progresista (al estilo de la autoproclamada República Democrática de Corea del Norte) con la infame presidenta Uxue a la cabeza, dando órdenes a un sandinista de gatillo fácil y bajo la atenta mirada de Podemos y Bildu, han centrado sus esfuerzos en desmontar la consejería de Educación, creyendo que se hacían un favor a sí mismos si adoctrinaban a las siguientes generaciones.

Pero resulta que les ha salido el tiro por la culata, como les pasa a todas las malas personas que actúan de tapadillo y mientras dedicaban agosto a incluir en los libros de texto su arcadia evangélica de que Navarra es Euskal Herria se olvidaban de preparar el nuevo curso de Atención a la Diversidad y Atención Educativa Hospitalaria.

Y si por algún casual, no es suficiente para joder a unos chavales que entienden más de Dactinomycin y Becenum que de ikurriñas y Batua, va y decide, otro lumbreras abertzale, de estos iluminados que están "por joder" -Aznarez dixit-, iniciar las obras de mejora  en la cuarta planta de pediatría ahora en vez de aprovechar los dos meses de verano.

Y por supuesto ni se te ocurra quejarte porque ves que todo está bloqueado y los profesores de este área están abandonados en los pasillos (ni despacho les dejan) sin poder hacer nada, porque te responden "un niño enfermo debe esperar"  y no hay suficientes cartas que puedas escribir para que te abandonen las ganas de darles un puñetazo.

Claro, estos muetes no son del 7% que estudian en el modelo D, alguno seguramente no llegue ni a votar ¿Es posible ser una persona tan horrible qué prefieras malgastar el dinero de todos en darles privilegios a los tuyos y dejar abandonados a los más necesitados? ¿Es posible olvidar que los gobiernos y las políticas sociales se crearon para ayudar a los más necesitados, no para moldear el mundo a tu imagen y semejanza?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Euskoprogres, ¿incompetentes o mala gente?