• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48

Opinión / El zurriago de Oteyzerena

¿Donde está la igualdad cuando se la necesita?

Por Carlos Jordán

En 1797 François Babeuf, en plena revolución francesa decidió fundar una organización revolucionaria inspirada en varios filósofos de pensamiento socialista que consistía en conseguir la igualdad absoluta mucho antes que Marx y Lenin; Los neocom -Podemos, Bildu e IE- no los incluyo pues su ideología se resume en pedir que te sirvan lo que no quieres ganar con trabajo y esfuerzo.

Babeuf y su conspiración afirmaba que la naturaleza llamaba a la igualdad perfecta y que toda desigualdad era una injusticia. Por supuesto no había ninguna intención de eliminar la jerarquía, los cantos a la igualdad ocultaban una dictadura permanente donde los revolucionarios iban a ser liderados por una falange de profesionales que alentaban al pueblo en pro de este nuevo orden inventado por Babeuf con arengas del tipo "reclamamos igualdad o muerte" que vendían la idea de una propiedad comunal gestionada de manera privada por una minoría.

Con este mismo discurso se han sucedido los siglos hasta llegar a nuestros días todos los políticos que aprovechándose de la ignorancia de la gente común han hecho del "dame pan y dime tonto" algo cotidiano mientras ellos enriqueciéndose a costa de su ignorancia les privaban de todos sus derechos y les obligaban a financiar sus caprichos con impuestos injustificados.

El caso navarro es más sangrante si cabe, a grito de "CANbio" han prometido pagas extra, mejores servicios, más dinero, más trabajo, y por supuesto más igualdad hasta conseguir la igualdad total, aludiendo a un expolio de las clases políticas en el poder.

Sin embargo, Alí Babárcos y sus ladrones vascos han demostrado que el "CANbio", "el Gobierno social" y "la igualdad" escondían en su seno el compadreo con Enrique Goñi, privilegios al modelo D, más paro, menos sueldo y un aumento del salario político (enriquecimiento, hablando claro) a costa del dinero del contribuyente a quién pese a que se alardeó de consultar a la ciudadanía, nadie le ha consultado si quería pagar más impuestos o si veía bien que se cobrase más de 3.200€ al mes lo que antes se hacía gratis en beneficio de la sociedad.

Por supuesto el concepto neocom de igualdad redunda en un beneficio propio, el cual ni la falacia del explotador que denuncian es capaz de llevarlo a cabo: "ahora mandan otros" o lo que es lo mismo "mis santos coj..."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Donde está la igualdad cuando se la necesita?