• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:40

Opinión / Opinón

Manuel Sarobe Oyarzun

Héroes y villanos en San Fermín 2022

No entreguemos las llaves de Pamplona a unos eusko nazis empeñados en acabar con nuestras tradiciones; ayer fue el Riau Riau, hoy la procesión, ¿mañana el encierro? Quienes reclaman unos Sanfermines populares son precisamente los que revientan sus actos más multitudinarios.

Santos Cerdán, manca finezza

El socialista Cerdán es un hooligan de la política. Un activista de brocha gorda, síntoma inequívoco de la degradación del otrora respetado partido de Estado.

Aberri Eguna amnésico

No me sorprende en absoluto que el nacionalismo vasco expansionista ansíe hacerse con la apetitosa Navarra. Me cuesta más aceptar que haya navarros que sueñan con ser gobernados desde Bilbao.

Su guerra, nuestra guerra

Un hombre sostiene una bandera ucraniana en una calle de Kieve que ha sufrido los daños de los ataques rusos. 

Sergei Chuzavkov/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
Un hombre sostiene una bandera ucraniana en una calle de Kieve que ha sufrido los daños de los ataques rusos. Sergei Chuzavkov/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
Emociona ver la respuesta de la sociedad navarra al grito de socorro del pueblo ucraniano.

El Aberri Eguna de los hijos de Putin

Arnaldo Otegi ha anunciado que los abertzales celebrarán el Aberri Eguna de nuevo en Pamplona. El exetarra anticipó que las bases en las que se cimenta el futuro que reivindicarán son “la soberanía, la libertad y la igualdad”. Difícil saber cuál de esas aspiraciones se antoja más falsa.

No es la educación, es la libertad

El consejero de Educación, Carlos Gimeno; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, conversan durante una reunión programada entre ambas en
El consejero de Educación, Carlos Gimeno; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, conversan durante una reunión programada entre ambas en
El autor defiende en su artículo la libertad de los padres para elegir qué educación darles a sus hijos, tras el "burdo ataque del Gobierno de Navarra a la libertad de enseñanza".