• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
José Luis Heras Celemín

Opinión / Analista político.

José Luis Heras Celemín

Los que acabaron con Rita Barberá

Rita Barberá a su llegada esta mañana a la sede del Tribunal Supremo. EFE. Emilio Naranjo
Rita Barberá a su llegada esta mañana a la sede del Tribunal Supremo. EFE. Emilio Naranjo

Sólo veinte en la lista. Pero hay muchos (y mucho) más que están en la mente de todos.

Gobierno de la XII Legislatura

Un Presidente, una Vicepresidencia única y 12 titulares para cubrir las necesidades de un gobierno concebido por Rajoy con las mismas carteras ministeriales que tuvo su primer Gobierno, en la X Legislatura.

Nitroglicerina en el PSOE, o dinamita

Como la nitroglicerina, Pedro Sánchez se ha convertido en una especie de petardo de artificiero al que hay que cuidar, no agitar y tratar de estabilizar.  

Perro, saxo y política de salón

Perro, saxo, política
Perro, saxo, política

Hay hechos, momentos y situaciones que a veces conviene contarlos sin hacer caso del tiempo en que ocurrieron y procurando que la cronología y el boato cedan primicia a lo auténtico.

El Congreso de los Diputados no es Casa Manolo

El Congreso de los Diputados no es Casa Manolo, el bar-restaurante que hay en el número 7 de la calle de Jovellanos de Madrid, pero está cerca; y entre ellos hoy había algo digno de reseña.

La estrategia de Rajoy puede valer

Con algunas ayudas de la prensa, especialmente significativa es la del diario El País, Rajoy reclama atención hacia los problemas nacionales, destroza estrategias ajenas sin un mal gesto y prepara la situación para recibir a los 'fans' que surgen nuevos.

Tropezón de Ciudadanos

A medio camino entre “cementerio de elefantes” y “patio de yogurines con chupete”. 

Negociadores socialistas

Asistimos al afán negociador que los resultados electorales han producido en los partidos políticos, avivado por Pedro Sánchez que opta a la investidura como Presidente de Gobierno, y que ha supuesto la formación de “equipos de negociadores” y una actividad que merece atención.

Encargo a Pedro Sánchez

El día de la Candelaria, fiesta de la Luz cristiana con evocaciones a lobos y machos cabríos.

 

PODEMOS PODA (I)   

Una poda “de copa”, clareando en el árbol de la izquierda política nacional y usando como herramienta, entre otras, una altuna cortarramas para clarear en las alturas: el novísimo “patxilopezeo”.