Javier Ongay

Opinión / Tribuna

Javier Ongay

M.A. por la Universidad de Navarra. Profesor de Comunicación y Ética empresarial. Aspirante a entender el mundo de la empresa, la política, la sociedad digital, la educación...A veces, incluso, con algo que decir al respecto.

El país de las sonrisas perdidas

Un niño con mascarilla posa delante del Ayuntamiento de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020. Un niño con mascarilla posa delante del Ayuntamiento de Pamplona durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020. 31/5/2020

Si la cara, como dicen, es el espejo del alma, a partir de ahora ese espejo refleja un alma colgada de las orejas, sin apenas expresión. Un alma semejante a un bozal.

Crisis del coronavirus: al menos, aprender

Bajo el nombre "Coronavirus Makers", voluntarios de toda España se ha propuesto aplicar la tecnología 3D para fabricar equipos de protección y material sanitario con los que contribuir a la emergencia sanitaria del coronavirus, una iniciativa que suma ya más de 13.000 colaboradores. En la imagen uno de las voluntarias trabaja en una de las fases de la fabricación.EFE/ Alejandro García

Situaciones como la que estamos viviendo excitan también la imaginación, dibujándonos escenarios aterradores o creyéndonos en el país de las maravillas. Cada cual tirará hacia donde su estado de ánimo, su objetividad, su vivencia personal o su real gana le incline.

Coronavirus, la verdad duele

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una intervención en el Palacio de La Moncloa, en Madrid (España) a 16 de octubre de 2019. 16 octubre 2019, La Moncloa, Pedro Sánchez, Política, PSOE (Foto de ARCHIVO) 16/10/2019

¿Hay alguien que nos diga, de verdad, qué nos vamos a encontrar al otro lado de la salida?

Márketing, política y didáctica

Ilustración de una mano moviendo una marioneta. PIXABAY
El Marketing es a la política lo que la receta al enfermo: la fórmula que alguien tiene que hacer realidad para curar o al menos paliar los síntomas molestos.

Crisis, estrategias y voto terapéutico

Varias personas asisten a una reunión.

Por mucho que el término conectividad parezca ahora inevitablemente unido a redes, wifis, algoritmos y cuatros-puntos-ceros, la realidad es que los nexos entre las diversas parcelas que forman el engranaje de la sociedad en la que convivimos son evidentes.