Juan Luis Sánchez de Muniáin

Opinión / Juan Luis Sánchez de Muniáin es parlamentario de UPN.

Juan Luis Sánchez de Muniáin

Pamplona, capital del odio

Ernai se manifiesta en rechazo a la sentencia por la agresión de dos guardias civiles en Alsasua. PABLO LASAOSA 12

Los representantes de nuestras Instituciones, Gobierno, Parlamento, Ayuntamiento de Pamplona se han coordinado para poner a disposición de los radicales todos los recursos públicos posibles y también los que no son posibles porque lo impide la ley.

Matones

Los carteles que buscan presionar a los comerciantes de Pamplona para que retiren los carteles contrarios a los cambios de tráfico

El matón es en sí mismo alguien cobarde. No suele actuar en solitario, sino que, más al contrario, se abriga en el grupo en el que probablemente muy pocas personas decidan.

Juegan a la ruleta con el bolsillo de todos

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos y su consejero de Hacienda, Aranburu acceden al Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

Agregar cuatro partidos dispares para mediante un acuerdo y sumar la mayoría suficiente para alcanzar el poder es relativamente fácil. Basta compartir un interés común cual es el acceso a las sedes y poltronas de la autoridad y tener voluntad y votos  para ello.

La presidenta del Gobierno y la coacción a los miembros de la Guardia Civil

Miles de personas se manifiestan en Alsasua a favor del pueblo. PABLO LASAOSA16

“Todos los años, el día que los borrokas  celebraban el Ospa Eguna, metíamos a nuestros hijos en un sótano del cuartel, les decíamos que íbamos a organizar una fiesta y poníamos la música a tope para que nuestros pequeños no escuchasen los gritos y amenazas que proferían contra nosotros”.

Un récord, un triste récord

Una de las características más comunes a todo sistema democrático es el principio según el cual los poderes públicos no pueden actuar de manera arbitraria. Es decir no pueden anteponer su voluntad por encima de  las leyes y la seguridad jurídica.