José Luis Díez Díaz

Opinión / Tribuna

José Luis Díez Díaz

Exfuncionario foral.

Absolutamente legal

Sergio Sayas, UPN, durante su intervención en la investidura de Pedro Sánchez EDUARDO PARA EUROPA PRESS
"El portavoz de Navarra Suma mostró un aplomo y una claridad moral excepcionales”, dice LA RAZÓN en su análisis político de la fallida investidura de Sánchez.

Fútbol y partidos políticos

Un árbitro durante un partido de fútbol. MIGUEL OSÉS.

Bajo este titular  me he permitido recoger algunos aspectos de la semejanza entre ambos.

¿Se cambiará también el nombre a la avenida de Pío XII?

Fotomontaje de la avenida Pío XII con la imagen del alcalde Joseba Asirón durante la visita oficial a unas obras en Pamplona NAVARRACOM

El autor critica los cambios urbanísticos y del tráfico de la vía que indignan a todos los colectivos, desde los vecinos hasta los conductores.

Nimbados al poder

Imagen-de-la-celebración-de-un-Pleno-del-Parlamento-de-Navarra-Foto-PARLAMENTO-FORAL

El autor reflexiona sobre el sistema "ineptocrático" que rige la actual vida política y la falta del sentido político para la toma de decisiones trascendentes. 

Los partidos "no constitucionalistas"

GRAF7512. MARBELLA (MÁLAGA), 27/11/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata Susana Díaz (i), aplauden al inicio de un acto de campaña para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. EFE/Daniel Pérez

La publicidad gratuita, dada, por su continua referencia a ese partido “no constitucional” no ha hecho otra cosa que potenciarlo.

"Tengo el apoyo del presidente"

Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado

Los dos últimos afectados (una es ultima) en la cuerda floja manifiestan de forma rotunda que también “cuentan con el  apoyo del presidente”.

Stop a la mediocridad política

Uno de los leones del Congreso de los Diputados

El autor reflexiona sobre cómo la ausencia de ideología y de criterios puede convertir a los partidos políticos en cobijo de mediocres y medradores. 

La aplicación de normas en Cataluña

2017102119490328600

La serie de opiniones, soluciones y propuestas en la interpretación de determinadas leyes que el denominado proces a través del bloque independentista está ofreciendo a la opinión pública son un auténtico dislate, y una vulgar mofa del ordenamiento jurídico.

¿Por qué una nueva ley de Símbolos?

Uxue Barkos besa a Íñigo Urkullu junto a la ikurriña. EFE

Este presunto acoso puede materializarse con una posible ley que de forma libre permita el uso y exposición en lugar preferente de la ikurriña. 

TAV o TAP.. o volver al TER o TAF

Un tren de Renfe circulando. EP

En varias ocasiones hace décadas sugerí a responsables políticos la conveniencia  de una lanzadera Pamplona - Zaragoza, para poder conectar con un tren rápido de varias frecuencias, que permitiera un desplazamiento en el día entre la Zona Media-Ribera y Madrid, pero apenas encontré interés a mi propuesta.

Decido lo que me interesa

El político se reserva hoy el fundamental principio competencial para lo que egoístamente le interesa, y lo delega en la masa allá donde no quiere decidir o no se atreve a ir contra la razón.

¿Dónde está la función pública?

En casuales encuentros con colegas de profesión, veteranos expertos de la función publica, comentamos si la patente ignorancia y falta de preparación de muchos cargos electos es una providencial vacuna, cuyos anticuerpos serán vencidos por la razón y el derecho, o es  un fenómeno cíclico y también en los comienzos de la transición ocurrió lo mismo.