• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:23

Opinión / Como periodista lleva ejerciendo desde los 18 años en que comenzó en el diario Pueblo. Ha trabajado después entre otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo y la Cadena Ser.

¿Podemos preguntar a Podemos?

Por Antonio Pérez Henares

Empieza a resultar bochornoso el comportamiento de no pocos medios y periodistas que o bien por olvidar la esencia de su profesión y trastornarla en base a ideologías en un ejercicio de apoyo sistemático a la "causa", o bien por miedo a ser tachados de enemigos y fachas, otorgan a Podemos un trato ya no de favor y alfombra sino de poseedores de una bula  que les pone a salvo de cualquier crítica, pregunta incómoda y ya no digamos una repregunta que les coloque ante sus vergüenzas.

Qué de extrañar tiene que luego, cualquiera de estos cada vez mas ensoberbecidos y engolados tribunos te espeten cuáles y cómo has de formular tus preguntas. Me pasó el miércoles. No hablo por boca de ganso.

El estado de opinión que estamos viviendo con respecto a ello está adquiriendo un punto de estremecedora obscenidad con dos asuntos ligados entre ellos que la ponen de manifiesto. La financiación chavista -también está más que probada la iraní a su televisión- durante  largos años a sus cuadros dirigentes, absolutamente contante y sonante y la deriva dictatorial y represiva de aquel régimen. Por  tan solo una décima parte de lo ya documentado habrían sido "linchados" mediática y televisivamente en sesiones repetidas hasta la extenuación de mañana tarde y noches televisivas cualquier dirigente o militante de otro partido, preferentemente, y a ser posible, del PP. Pero como son "ellos", como son de los "nuestros", como mucho una preguntita y luego el derrame de todo un torrente exculpatorio sobre el que no se da réplica y se le otorga ya no la presunción de inocencia sino que se le exculpa de inicio y por principio.

Pero aunque me arriesgue al anatema, y a la consabida carga de sus mandas de orcos en las redes yo sí quiero preguntarlos: ¿Dónde han ido a parar los 7,5 millones de euros de Chávez a los jefes de Podemos? ¿Dónde están declarados? ¿Es lícito que un país extranjero financie una opción política en España?

Y no me vengan con monsergas que es más que evidente que tal financiación al entonces llamado CEPS, pero donde figuraban todos los actuales dirigentes Podemitas ha existido y su connivencia, preminencia, estancias y cobros son más que evidentes. Las últimas pruebas fehacientes: El primer estadillo de los pagos lo dio a conocer el diario El País y ahora ha sido ABC quien ha sacado a la luz más pruebas: El propio documento firmado por el propio Chávez; la declaración firmada por el entonces ministro de finanzas chavista, Rafael Isea, asegurando que el fue quien se lo pasó a la firma, señala que recuerda que lo firmó con rotulador rojo, un detalle preciso y cierto e identifica "sin ningún tipo de duda" la firma de Chávez al serle mostrado.

Y los rastros de esa bien regada "asesoría": los 400.000 euros ingresados a Monedero por un trabajo tan quimérico como dudoso, presuntamente realizado en dos viñetas y del que no hay rastro.

¿Podemos pues entonces preguntar a Podemos por esa financiación extranjera a sus principales dirigentes e impulsores? ¿Devolverán ese dinero expoliado al ahora arruinado pueblo venezolano?

¿Podemos  preguntar a Podemos si sigue apoyando a un Régimen cada vez más liberticida que en estos instantes protagoniza un autogolpe de estado y la utilización del Ejército para amordazar y reprime a la población y a la asamblea que legítimamente y a pesar de todas las trabas ha elegido de manera absolutamente mayoritaria? ¿Podemos preguntar a Podemos porque apoya la represión y se niega a la más mínima condena sobre la violación de los derechos Humanos, y ni siquiera es capaz de sumarse a la petición mundial de excarcelación de los presos políticos? ¿Podemos preguntarles, señores de Podemos, o hemos de tener miedo a que si lo hacemos y si triunfan nos aplicarán el mismo concepto de "libertad" que aplican sus ayer asesorados y pagadores venezolanos?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Podemos preguntar a Podemos?