Opinión /

Skolae, premio a la propaganda

Por Amaia Úriz Zarza 12 agosto, 2019 - 13:35

El premio de la Unesco a Skolae lo financia la República Popular China, la misma que llevaba a las familias a matar los fetos hembras en su política obligatoria desde el Estado de un solo hijo

Imagen de una de las propuestas escenificadas en Pamplona en contra de la puesta en marcha del programa Skolae. EFE/Villar López
Imagen de una de las propuestas escenificadas en Pamplona en contra de la puesta en marcha del programa Skolae. EFE/Villar López

La UNESCO, uno de los tentáculos de la ONU, la institución obsoleta cargada de oligarcas con sueldos vitalicios y pensiones con muchos ceros que no debería haber visto el siglo XXI, ha dado un premio a Skolae, el programa doctrinario que el Estado (el Gobierno de Navarra es el Estado) ha impuesto en la enseñanza obligatoria en Navarra.

Resulta que a Navarra, en pleno siglo XXI, en 2019, la UNESCO le otorga un premio pensado para “fomentar la educación de niñas y mujeres”. El premio lo financia la República Popular China, la misma que llevaba a las familias a matar los fetos hembras en su política obligatoria desde el Estado de un solo hijo. China entrega 50.000 dólares (no yenes) a cada uno de los dos premiados. Hay dos premios, y uno ha sido este año para Skolae.  

¿No les chirría que el Estado en Navarra sea objeto de subvención para “impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres”?

¿Qué le ha contado Solana a la Unesco sobre la realidad de la mujer en Navarra para que la Unesco entienda que las mujeres en Navarra tenemos la necesidad de que el Estado reciba financiación para que desarrolle “tareas de proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida”?

¿Les ha contado que el abandono escolar temprano en Navarra entre niñas es de un 8,5% frente al 10,8% de los niños? ¿Y que la diferencia aumenta en Secundaria? 9,8% de mujeres, frente al 16,9% de los hombres. ¿Qué el 54% de quienes estudian Bachillerato son mujeres? ¿Que la Beca Europa 2019 en Navarra la han logrado dos mujeres? ¿Les han contado que el 51% de las matrículas universitarias se corresponden a estudiantes mujeres? ¿Qué el 35,8% de las navarras posee estudios superiores frente al 33% de los hombres?

Los datos indican que hubiera sido mucho mejor que esos 50.000 dólares del Gobierno chino hubieran ido a parar a las arcas de un Estado o de una Institución o de un colectivo o de un programa que realmente tuviera que resolver un problema real.

Premio a la propaganda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Skolae, premio a la propaganda