• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Política Internacional

Estrasburgo, una ciudad universal

Por Adriana Maldonado

Siempre se dice que el miedo paraliza, atormenta y nos hace más pequeños...

Un policía vigila el centro de Estrasburgo tras el tiroteo en una mercado de Navidad EFE
Un policía vigila el centro de Estrasburgo tras el tiroteo en una mercado de Navidad EFE

La ciudad francesa de Estrasburgo, situada en la región de Alsacia, al noroeste del país, fue noticia al anochecer por el tiroteo en plena ciudad en las inmediaciones del tradicional mercado navideño. Varias personas han muerto y otras más han resultado heridas. Tras lo sucedido, la policía francesa evacuó de la zona, cerró el centro de la ciudad y las autoridades aconsejaron a los habitantes de la ciudad francesa que no saliesen  de casa.

Estrasburgo es una ciudad desconocida para muchos ciudadanos europeos a pesar de acoger órganos tan importantes como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o el Tribunal de Derechos Humanos. En ella los eurodiputados viven cuatro días al mes con todo lo que ello conlleva. Casi mil personas al mes se desplazan con motivo del Pleno del Parlamento Europeo.

Siempre se dice que el miedo paraliza, atormenta y nos hace más pequeños. Bien al contrario, frente a la barbarie, la confrontación y el terrorismo que últimamente se vive en muchos lugares de Europa sólo cabe la determinación.

La determinación por seguir luchando por una Europa segura, en la que tengan cabida la integración y la convivencia de aquellos que creemos en la Paz, la Libertad y la Democracia. Una Europa en la que la vida tenga el valor incalculable que se merece, y donde los valores de la humanidad y los derechos estén presentes. Queremos la Europa que dibuja culturas, respira Libertad y conquista fronteras de paz.

Posiblemente en el mundo de hoy el titular rápido, la inmediatez de la política nos lleva cada día a no poder realizar un análisis sosegado, tranquilo y no visceral de las realidades que vivimos o que nos dicen que vivimos. Es momento de sensatez, es momento de compartir y de destacar aquellos valores que nos llevaron a crear una sociedad con las mayores cuotas de libertad y seguridad.

Frente a la barbarie, la fuerza y el coraje de aquellos que hoy vivimos en Libertad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estrasburgo, una ciudad universal