• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

"A ti": carta ante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Leire Izaguirre García, Elena Aisa y 101 socios más de la Asociación Besarkada-Abrazo.

Una persona reflexiona sentanda en una imagen de archivo.
Una persona reflexiona sentanda en una imagen de archivo.

A ti, que un domingo nos llamaste con la voz rota de dolor, con la angustia de quien siente que sus fuerzas están llegando a su límite buscando un alivio que te permita seguir existiendo un día más. A ti que estás pensando en suicidarte.

A ti, que con una generosidad que conmueve nos compartiste tu vida. Nos permitiste atisbar lo que ha sido tu pasado, conocer la dureza de una historia que la mayoría nunca podremos llegar ni a imaginar cómo ha sido vivirla… A ti que te cuesta permanecer aquí, que una y mil veces te dices que eres una fracasada, y que el mundo, tu familia, tus amigos estarían mejor sin ti.

A ti, te decimos que esa idea es falsa, que nadie puede ocupar tu lugar. Esa idea que te persigue de que estaríamos mejor sin tu compañía es totalmente falsa, inasumible y dolorosa para quienes quedamos. Tu hijo necesita a su “reina”, tu madre, tu padre necesitan tu vida, tu pareja necesita a su compañero-compañera, tus abuelos, tus nietos, tus amigos necesitan tus risas. Todos te necesitan, hoy, mañana y siempre. Eres insustituible e irremplazable para quien te quiere. ¡De eso sí que sabemos en la Asociación Besarkada-Abrazo! Si desapareces dejarás ese vacío que ninguna carta explicativa o de despedida podrá llenar jamás. Dejarás preguntas sin respuestas. Dejarás un gran dolor y desesperación difícilmente asumible para los tuyos.

A ti, que NO eres una fracasada, porque el sufrimiento no es ningún fracaso. A ti que con tu esfuerzo de gigante para seguir viviendo nos produces un respeto y una admiración inmensa. Desde la Asociación Besarkada- Abrazo queremos transmitirte nuestra comprensión, nuestro respeto y nuestro apoyo.

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio queremos hablar al mundo de ti, queremos darte voz, a ti, a tu sufrimiento, a tu esfuerzo y tu dignidad.
 

Carta enviada por Leire Izaguirre García, Elena Aisa y 101 socios más de la Asociación Besarkada-Abrazo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"A ti": carta ante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio