• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Sánchez el trilero y el seguidismo del PSN

Por La voz de los lectores

Carta remitida por José I. López Borderías.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta de Navarra, María Chivite (d), durante la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución este domingo en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/Ballesteros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la presidenta de Navarra, María Chivite (d), durante la celebración del cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución este domingo en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/Ballesteros

Al final la verdad resplandece, la renuncia, con la boca pequeña de los presos de Bildu a los homenajes públicos, que no a los privados o a los que les puedan hacer de forma espontánea, es una vez más una estrategia política del trilero Sánchez, por supuesto aplaudida por sus conversos y mentirosos compañeros de Navarra, Chivite y Alzórriz, con el objetivo, como todos ya sabemos,  seguir en la presidencia de Navarra y con la aspiración de ser en el futuro vicepresidenta de una Euskadi Reunificada, pues este es el camino a donde nos llevan sin ningún pudor.

La verdad, no es el arrepentimiento de los presos de Bildu, la triste realidad más bien consiste en dar una salida a Sánchez, antes de la votación en el Congreso de los Diputados, a la Proposición de Ley presentada por Ciudadanos para prohibir y penalizar los ongi etorris.

El trilero de Sánchez y la Sra. Chivite se encontraban en una posición muy incómoda para votar NO a esa proposición, ya que se corría el riesgo cierto, de que a sus votantes, no les gustara, la solución ha sido la de pactar con Bildu, el comunicado y así tener una excusa para votar que no a la prohibición de los homenajes, que pedía la Ley propuesta por Ciudadanos y además montar un festejo de tintorería, planchado y lavado de Bildu , para salir lo menos dañados posibles de la votación.

 El PSOE y PSN, una vez más, se vuelven a reír de todos sus votantes y de los que no lo son y más aun de los navarros que sufrimos el terrorismo de los hoy presos de Bildu, esperando que no nos demos cuenta de esta argucia política, asquerosa y vomitiva, alabando como excusa, la “pena” que a los presos de Bildu les dan las familias de las víctimas, lo cual todos sabemos que es mentira, pues las víctimas, sus familias y todos los que no pensamos como ellos, les importamos una mierda.

Es realmente triste, que el PSN en Navarra se cachondee, de los navarros, aplaudiendo la decisión de los presos de Bildu, para así justificar e intentar convencernos a todos, que su gobierno en Navarra con Bildu no es inmoral y fruto del engaño a sus votantes, a los que dijeron que nunca gobernarían con Bildu y sus presos.

Por mucho que el Partido Socialista Navarro y sus líderes, quieran pasar por la tintorería a Bildu y sus presos, para blanquear su pacto, nunca dejara de ser un gobierno legal, pero siempre será, les guste o no, ante los navarros, un gobierno inmoral, deleznable y nauseabundo, lo miren como lo miren.

El objetivo de Bildu para Navarra, con la “inocente” ayuda del PSN, sigue siendo el mismo de siempre, conseguir mediante la extensión del vascuence, su objetivo estratégico de incorporar Navarra a la Nación o a la Republica Vasca. En el PSN deben de estar sordos, pues no oyen lo que dicen al respecto tanto Asiron como Araiz, o mejor igual es que no lo quieren oír, mientras ellos estén calentitos en el Palacio de Navarra.

Sra. Chivite, Sr. Alzorriz, los navarros preferimos gente seria en el gobierno que no nos mientan, un gobierno que no tenga una sanidad peor de la que dejo UPN y que se eliminen las listas de espera, más de 67.000 navarros, queremos menos impuestos y que se aproveche las ventajas de nuestro fuero, como hacen los vascos, para que sea más atractiva la inversión empresarial en Navarra y se cree más empleo, queremos no ser discriminados en el acceso a ser funcionarios por no conocer el vasco, queremos infraestructuras modernas que nos unan al progreso TAV y no tener que estar siempre pensando en nuestro futuro de navarros o vascos, queremos en definitiva que el Gobierno nos de confianza, una vida más tranquila y sin angustia de si será verdad o mentira lo que nos dicen.

Esto se podía haber conseguido si el PSN, hubiera aceptado la generosa oferta que UPN le hizo, para mantener a Chivite como presidenta si no pactaba con  Bildu, lo cual Chivite rechazo y más después de decir el otro día que nunca pactara en el futuro  con N+, pensando seguramente, que Bildule volverá a dar la presidencia en las próximas elecciones, ya veremos el resultado de esa decisión, como dice la canción, “La vida nos da sorpresas “.

Artículo enviado por José I. López Borderías.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez el trilero y el seguidismo del PSN