• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:02

Blog / Cartas al director

Las oposiciones docentes de los casi olímpicos

Por La voz de los lectores

Escrito remitido por Yolanda Erro García, vicepresidenta del sindicato AFAPNA  y secretaria de Coordinación.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

Estos días a punto de que comience ese evento deportivo que nos hace pegarnos al televisor, como son las olimpiadas, escucho a atletas que nos representan, algunos con historias de superación clara y con la ilusión de lograr grandes metas.

No puedo evitar comparar a nuestros opositores docentes y pensar que comparten mucho de las características de estos deportistas: sacrificio, entrega, espíritu de superación, dedicación, días de dudas…

Todo para jugarse su futuro profesional en una prueba, también eliminatoria como los olímpicos.

Comenzando a salir los resultados hemos visto caras de alegría en algunos, muy bien, pero en la mayoría de los opositores decepción tras el sacrificio realizado.

Está claro que necesitamos un cambio en el ingreso y selección del empleado público, para reducir esa temporalidad al 8 %. Ya empieza a sonar a cuento, Aladino y la lámpara maravillosa, aunque el genio no termina de aparecer.

Mikel, Ana, Maite, Sara, Fran, etc. Esta vez no habéis obtenido el resultado esperado.

Aunque para el equipo de AFAPNA, y para mí, os merecéis una medalla, la del esfuerzo, la profesionalidad, y el buen hacer docente del día a día con vuestro alumnado y familias.

Desde el sindicato AFAPNA seguiremos enfrentándonos al abuso de la temporalidad en las administraciones públicas.

Seguiremos muy de cerca ese proyecto de ley de ”reducción” de la temporalidad, y cómo afecta al personal docente, para defenderos en mesas de negociación, medios de comunicación e incluso en el juzgado si hace falta.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las oposiciones docentes de los casi olímpicos