• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38

Blog / Cartas al director

La encuesta del Gobierno a niños de 4º de Primaria

Por La voz de los lectores

Carta enviada por I. Gil, madre de 5 niños y enfermera.

Un niño, durante una clase en un colegio ARCHIVO
Un niño, durante una clase en un colegio. ARCHIVO

Los padres de los niños de cuarto de Primaria que van a realizar las pruebas de nivel del Gobierno de Navarra (matemáticas, lengua...) hemos recibido una encuesta 
que nos ha sorprendido.

Primero porque, según parece en la hoja explicativa, su contestación es de obligado cumplimiento si el colegio no se quiere ver afectado en la evaluación de los resultados.

Segundo, porque nada tiene que ver con la evaluación de conocimientos académicos sino más bien parece recoger multitud de datos de la vida de las familias que al Gobierno no le incumben.

Tercero, porque tiene una serie de preguntas con un número de respuestas cerradas donde no es posible contestar nuestra realidad: la familia que habla en casa castellano e  inglés no tiene lugar para esta encuesta.

Cuarto, se introduce una mentira fruto de la ideología de género que es dar a entender a los niños que existe un tercer sexo/género. No sé si los asesores de este gobierno han estudiado biología, psiquiatría ni neuropediatría: puede haber distintas orientaciones sexuales, personas con disforia de sexo, pero no existe una persona que no sea ni 
hombre ni mujer, esos términos (binario, queer, indefinido, asexuado...) son ideológicos y anticientíficos.

Quinto, y probablemente lo más grave de todo, la encuesta va dirigida a niños de 9 años, sin pasar por sus padres, cosa que dudo sea legal.

Por favor, no pretendan que el Estado inculque sus ideologías en la educación afectivo-sexual y moral de nuestros hijos, ni un uso partidista de las encuestas en su beneficio.

Carta enviada por: I. Gil, madre de 5 niños y enfermera.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La encuesta del Gobierno a niños de 4º de Primaria