• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Los cuatro años del cuatripartito

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Javier Testaut.

Eh Bildu presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por Joseba Asirón. PABLO LASAOSA 1 (4)
Eh Bildu presenta su candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, encabezada por Joseba Asirón. PABLO LASAOSA

Primavera de 2015, tiempo de elecciones que se presentaron muy similares a las de hace poco más de 25 años.

Primavera de 2019, nuevo tiempo de elecciones. 4 años desde el comienzo del autodenominado “cambio”, que podría denominarse mejor como “regresión”, con algunos de los últimos detalles del balance tan bueno que EH-Bildu y el “gran cuatripartito” han conseguido sacar adelante.

Para comenzar, el último, el más actual, un cambio de nombre del pueblo Mendigorría a Mendigorria, con el que se aumenta la zona mixta de Navarra a un total de 44 localidades. Ello lo han conseguido gracias a la modificación de la Ley de Vascuence de 1986, modificada a “Ley del Euskera” en 2017, con el fin de extender el euskera por toda la región de Navarra, vascófona y no vascófona.

Pero sigamos por orden, porque hace escasas semanas don Joseba Asirón daba un gran ejemplo a todos los jóvenes mostrando su apoyo a una “Korrika” que apoyaba, nada más lejos de la realidad, que a asesinos de ETA y agresores.

Pero, para darle un toque más directo y honesto, qué mejor que algunas de las declaraciones de nuestro queridísimo alcalde, quién dijo que estaban realizando el cambio para crear un punto intermedio en la sociedad, lo que se ha notado especialmente en el tema lingüístico y es contrario a la historia e identidad de Navarra. Además, Asirón dice haber conseguido una Pamplona más feminista, típico dicho de los partidos izquierdistas estos días, por otro lado, dice que Pamplona es ahora referente para las ciudades rebeldes y que quieren construir defensa contra los ataques de identidad.

Pero permítanme mostrar la verdadera realidad de Pamplona. Primero, la ciudad no es más feminista, sino más igualitarista, pero no precisamente por las acciones políticas sino por las acciones humanas de nuestra propia sociedad. Segundo, en el ámbito político, ser o tener la reputación que dice don Joseba, de una ciudad rebelde, no trae más que consecuencias perjudiciales para los ciudadanos y su nivel socioeconómico. Y tercero, por poner un orden, al estar haciendo los ataques de identidad el cuatripartito y el gobierno de Navarra actual lo que intenta con ello EH-Bildu, es apelar a la demagogia y a la mentira sobre una identidad que no corresponde a la zona.

En definitiva, el alcalde de Pamplona ha conseguido confrontar a la sociedad navarra en 4 años y quiere según él, realizar cambios sociales irreversibles en el tiempo”, es decir, una segunda Cataluña. Dejémonos de estupideces y propuestas anarquistas contra el estado y la identidad de Navarra y reconstruyamos lo que es nuestro, lo Navarro, lo poderoso y lo que realmente representa Navarra en todos los aspectos.

Hagámoslo como hace 25 años, nuestra Navarra, no se cambia.

Carta enviada por Javier Testaut.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuatro años del cuatripartito