• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Cartas al director

Humillante actuación de la junta de jubilados Entrevientos de Barañáin

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Pilar Munarriz.

Ayuntamiento de Barañain. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Barañain.

Nunca hubiéramos querido llegar a esta situación, pero ante lo que consideramos un abuso de poder imponiendo medidas que nos afectan y no se justifican, queremos relatar el trato vejatorio y machista que hemos sufrido.

El 20 de marzo, martes, nos encontramos un folio en cada una de las mesas del local en Plaza Caimito, en este folio “ entre otras cosas “ dice que nos quitan de jugar bingo el viernes y para martes y jueves nos quitan dos mesas que están junto a la barra ( y les anticipo) que los tres días han estado vacías, salvo alguno de la junta que estuvieron los tres días sin dirigirnos la palabra,y sí vigilandonos como a los niños en el colegio.

En vista de la actitud de estos “ Señores “ una de nuestras jubiladas se dirigió a uno de la junta preguntando educadamente, y lo que escuchamos todas fue un "cállate", un chiton con gesto incluido y un “sal fuera “ amenazante, (esto se parece mucho a la Ley Mordaza).

Así que llegó el viernes y fuimos al local con intención de jugar nuestras dos horas y allí estaban los mismos “ vigilando” intentamos volver al diálogo y comprobamos que era inútil. Nos trataron de ludópatas y desobedientes y dijeron que nos quitaban el juego para siempre y lo demás les trae al pairo.

Hemos entregado esta queja al Concejal de lo social del Ayuntamiento de Barañain junto a un folio con 36 firmas. Esperamos que interceda en esta causa porque nuestros derechos empiezan donde termina el de ellos.

Después de entregar esta carta más un anexo con 35 firmas al concejal de lo social del Ayuntamiento de Barañáin, con el que nos reunimos el 18 de Abril. El 20 de Abril, el mismo Concejal se reúne con la Junta de Jubilados Entrevientos y le niegan haber dicho ni hecho nada de lo que relatamos en la carta.

Unos días después ocurrió un hecho deleznable en el local de Plaza Caimito.

Un jubilado levantó el bastón para agredir a una de las socias en tres ocasiones y gracias a la camarera el bastonazo se lo dio a la mesa.

La junta envió una carta a la agredida para “ según ellos” les relatara lo que había ocurrido, nos personamos y contamos lo que ocurrió. Comentamos también como el concejal que nos atendió nos dijo que lo mejor en estos casos era denunciar a la policía.

¿Saben qué contestaron? Pues que no y que lo mejor era “aprender a convivir", oigan. ¿Con la que está cayendo cómo valoran ustedes este proceder?

Nosotras anonadadas e indignadas. A día de hoy seguimos igual, o sea acatando todo lo mandado y como ovejas en el redil.

Les pedimos por favor publiquen esta información, que entendemos es de suma importancia para erradicar esta lacra, algunos ponen el grito en el cielo porque le dicen guapa, pues imagínense por esto.

Carta enviada por Pilar Munarriz.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Humillante actuación de la junta de jubilados Entrevientos de Barañáin