• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Cartas al director

Carta de un abogado navarro a Pedro Sánchez

Por La voz de los lectores

Carta enviada por Jorge Tudanca Martínez. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece la última rueda de prensa  posterior a la reunión del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de agosto de 2020

04 AGOSTO 2020 POLÍTICA;GOBIERNO;PSOE

4/8/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios. ARCHIVO

Querido Presidente:

Ante todo darte las gracias por haber salvado la vida de tantos y tantos españoles, como consecuencia  de las acertadas, claras y sobre todo oportunas medidas que el Gobierno que presides tomó en cuanto detectó la llegada del Covid 19, pena que pese a tan encomiables y duras medidas no lograrais salvar unas cuantas vidas más, como en otros países de nuestro entorno.

Dejado sentado este profundo e inquebrantable agradecimiento de un salvado, quiero en este momento desearte unas prolongadas, felices y sosegadas vacaciones en ese palacete que nuestro hoy juzgado y sentenciado Rey Emérito regaló al patrimonio nacional (por cierto ¿eso también tributa?) y en el que espero goces de unos días de asueto y tranquilidad en régimen “todo incluido” y “todo pagado” por tus compatriotas que no te olvidan.

Pena que yo, abogado de profesión, haya visto este año reducido mi periodo vacacional a tan solo la primera semana de agosto. Vacaciones que, gracias a la labor salvadora del Gobierno que presides, he podido disfrutar en régimen de nada incluido y lo que consumas te lo pagas, ya ves casi como tú.

Espero que el esfuerzo que para los procuradores y abogados supone el haber declarado hábil el mes de agosto a partir del 11 de dicho mes, se vea recompensado con una agilización, sin precedentes, de los procedimientos judiciales.

Agilización que, sin duda se producirá, gracias, no solo a la labor de los profesionales antes citados, sino al encomiable y abnegado esfuerzo del resto de los intervinientes en la Administracion de Justicia que, desde el lugar en que estén disfrutando de sus más que merecidas vacaciones, sé que apoyan y empujan la labor de agilización que a los procuradores y a los abogados, sin preguntarnos, tu Gobierno nos ha encomendado, lo que no puedo sino interpretar como un honor, al pertenecer a ese sector de la población que, después de salvada, ha sido elegida para iniciar la tan postergada labor de agilizar la Administración de Justicia, pena que el mes elegido haya sido el de agosto, pero por lo demás un acierto en toda la frente.

Descanse señor Presidente, descanse, desde la seguridad de que, aunque usted lo haga, otros, este año, no podremos hacerlo y ya siento no aplaudirle, que sé que le gusta, pero ello, usted comprenderá que me lo reserve para todos aquellos compañeros a quienes usted y su Gobierno encomendaron intentar llevar a cabo la tan alta misión agilizadora de la Administración de Justicia.

P.D. Por último y como de bien nacido es ser agradecido, no quiero olvidarme de todos aquellos organismos que por dejadez, desidia o vaya usted a saber por qué han hecho que todo esto fuera posible, a ellos también, mi más sentido agradecimiento.
 

Carta enviada por Jorge Tudanca Martínez. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta de un abogado navarro a Pedro Sánchez