• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07

Blog / Cartas al director

Ataque al trabajo y al honor de los policías forales

Por La voz de los lectores

Carta enviada por la Agrupación de Policía Foral (APF), sindicato del cuerpo autonómico. 

La actualidad sindical de Policía Foral ha dado un importante vuelco en las últimas 48 horas. Dos han sido las noticias que han generado, no ya malestar, sino indignación. en nuestro colectivo.

Dos noticias que han manifestado las intenciones que pudiera albergar el Gobierno de Navarra con respecto a nuestras condiciones laborales.

Por orden cronológico, la primera de ellas fue la remisión de un correo electrónico del consejero a la representación sindical en la que nos informaba de que el Gobierno de Navarra, en el marco de la transferencia de Tráfico, va a incorporar una Disposición Adicional al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra del 2022 en la cual se garantiza a los guardias civiles que quieran acceder a Policía Foral un complemento compensatorio que les asegure las retribuciones que actualmente perciben en la Guardia Civil.

Caso de consolidarse una decisión de estas características estaríamos ante un ataque en toda regla al trabajo y al honor de los policías forales, en la medida en la que, a día de hoy, consagraría una doble escala salarial para policías que realizan una misma labor.

Y la segunda de ella han sido las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Navarra, en una sesión del Parlamento, en la que ha declarado que «no se puede desarrollar el reglamento de horarios, jornadas y retribuciones de la Policía Foral al suponer un incremento de la masa salarial habilitada en los Presupuestos de Navarra».

Ante estos hechos, desde APF os queremos comunicar lo siguiente:

1º.- Compartimos la indignación y el cabreo de todos aquellos afiliados que, como si de un aluvión se tratara, nos habéis llamado durante estas últimas horas.

2º.- Tenemos claro que semejantes ofensas a nuestra profesionalidad no pueden caer en saco roto. Pero también que tenemos que responder en el momento oportuno y de manera coordinada con el resto de sindicatos, a cuyos representantes suponemos compartiendo nuestro enfado.

3º.En las próximas reuniones evaluaremos la situación y decidiremos las acciones a llevar a cabo.

Desde luego que no podemos olvidar que el próximo lunes, 15 de noviembre, tenemos convocada una Mesa Sectorial, y que será el momento de oír los argumentos y propuestas del Consejero de Interior, Javier Remírez, y la directora general, Amparo López Antelo. A partir de ahí, los sindicatos debemos ser capaces de responder con una sola voz y, llegado el caso, demostrar unidad y fuerza en la defensa de nuestros intereses. Desde luego que APF va a estar ahí. En primera línea.

Carta enviada por la Agrupación de Policía Foral (APF), sindicato del cuerpo autonómico. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataque al trabajo y al honor de los policías forales