• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

Noticias de Vídeos San Fermín 2022

San Fermín | La emocionante ofrenda infantil a la imagen del santo en Pamplona

Ofrenda infantil a la imagen de San Fermín en Pamplona el 11 de julio de 2022. Navarra.com

La emoción y el cariño de centenares de familias y niños que honran al santo con ramos de flores en blanco y rojo y con cánticos populares y jotas navarras.

La celebración estará dirigida por el párroco de la Iglesia de San Lorenzo, Javier Leoz, en el marco de la celebración del Día infantil de las fiestas.

San Fermín | La primera salida de los Gigantes hace las delicias de los más pequeños

Cientos de niños emocionados reciben a la comparsa en su primera salida desde la estación de autobuses de Pamplona, en el primer día de las fiestas de San Fermín. MAITE H. MATEO

Había muchas ganas de ver a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona en San Fermín y las familias se han arremolinado alrededor de la bocana de salida de la Estación de autobuses

Había incertidumbre sobre si la lluvia iba a permitir a Josemiguelerico y compañía lucir sus bailes por las calles de la ciudad en fiestas. Finalmente el cielo ha dado una tregua y han salido para hacer las delicias de los más pequeños. La más buscada, la Braulia, se ha hecho de rogar. 

Previamente, la Comparsa han tributado un sentido homenaje a Oskar Ekai, uno de los integrantes de la misma, que falleció durante la pandemia. Sus hijos, Uxue y Aniol, emocionados, han recibido una réplica de Josephamunda, el gigante que bailaba.

San Fermín | El gran éxito de Carlos Jean y de las barras de la plaza del Castillo

Concierto de Carlos Jean en la plaza del Castillo. L.V.R.

Tras el estallido del Chupinazo, la plaza del Castillo ha vibrado con el concierto del famoso DJ Carlos Jean, que ha dado un espectáculo que no ha defraudado a los pamploneses. 

El concierto ha hecho vibrar a una plaza que estaba tan llena como en el momento del cohete. El DJ ha comenzado con canciones típicas del techno con artistas como David Guetta, Avicii o Calvin Harris. 

En todo momento, la plaza no ha dejado de saltar ni vibrar con el espectáculo de Carlos Jean. Mientras, las barras de la plaza del Castillo también han funcionado con éxito desde el inicio. Algunas incluso con colas de gente. 

San Fermín| El Chupinazo de Unzué: "Va por todos los sanitarios y los enfermos con ELA"

El exfutbolista, Juan Carlos Unzué da el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Consistorial de Pamplona este miércoles dando comienzo a los Sanfermines 2022. EFE/Villar López

"Pamploneses, iruindarrak. Este chupinazo va dedicado a todos y todas los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA", ha dicho Juan Carlos Unzué desde el balcón del Ayuntamiento antes de gritar Viva y Gora a San Fermín. Un momento emocionante en el regreso de los Sanfermines a Pamplona después de dos años. 

San Fermín | El estallido del Chupinazo en la Plaza del Castillo, una marea roja

Plaza del Castillo. L.V.R.

La plaza del Castillo ha estado abarrotada durante el lanzamiento del Chupinazo con cientos de jóvenes festejando el inicio de las fiestas de San Fermín. 

Animados por la música que sonaba desde el escenario, no han dudado en alzar sus pañuelos y gritar 'Viva San Fermín'. En el momento de la salida de Juan Carlos Unzué, toda la plaza ha aplaudido con intensidad mientras el ex futbolista pronunciaba unas palabras. 

En el momento en que el cohete ha explotado en el cielo de Pamplona, ha estallado la alegría entre los pamploneses reunidos en la plaza. Justo después, se han anudado el pañuelo al cuello y han dado comienzo a ocho días de fiesta. 

San Fermín | La cuenta atrás del reloj de la Estafeta a 24 horas para el inicio de las fiestas

Momento del reloj de la Estafeta. ARCHIVO

Los dos relojes de la calle Estafeta, el de la Casa del Libro y Kukuxumusu, ya marcan menos de 24 horas para el inicio de las fiestas de San Fermín

Entre el gentío de los camiones, turistas y ciudadanos algunos curiosos se han puesto frente al reloj para ver el cambio de un día a las 23 horas restantes

En cuanto el reloj ha bajado del día, los curiosos se han puesto a aplaudir y a celebrar que ya falta menos de un día para la vuelta de las fiestas de los Sanfermines a Pamplona. 

El himno de Osasuna como nunca lo habías escuchado: La Pamplonesa, gaiteros y txistularis

La banda La Pamplonesa recupera su tradicional concierto presanferminero en la Plaza Consistorial tras dos años suspendido por la pandemia. IÑIGO ALZUGARAY

La banda de música La Pamplonesa ha emocionado en la plaza del Ayuntamiento con su concierto presanferminero. Junto a todas las piezas habituales de las fiestas, ha sorprendido la versión del himno de Osasuna, obra de Manuel Turrillas. 

La Pamplonesa ha contado para este concierto con la colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona y la Banda de Gaiteros del Ayuntamiento de Pamplona, con las que ha interpretado una versión del himno de Osasuna adaptada para la ocasión.

Jesús Garisoáin, director de la banda, ha pedido al público que cambiara el 'Osasuna, aúpa' de la canción por un 'Aúpa Juan Carlos', en referencia a Juan Carlos Unzué, que lanzará el Chupinazo el próximo 6 de julio desde ese mismo escenario. 

Padilla levanta pasiones en Pamplona y torea de salón en el centenario de la plaza

Espectáculo de imagen y sonido para celebrar el centenario de la Plaza de Toros de Pamplona, con la presencia de Miguel Ríos y Juan José Padilla. IÑIGO ALZUGARAY

Juan José Padilla hizo disfrutar a los aficionados que se reunieron este miércoles en Pamplona para conmemorar el centenario de la plaza de toros de Pamplona. Recibido al grito de Padilla maravilla, el torero ha recordado su paso por la plaza de Pamplona y la importancia que tuvo para su carrera la Feria del Toro de San Fermín. 

El vídeo viral de la tribu Masái que desea la llegada de los Sanfermines

Foto Patxi

Este divertido vídeo refleja cómo se viven los Sanfermines... pero a más de 9.000 kilómetros de Pamplona, en concreto, en Kenia. El protagonista, Dennis, forma parte de la tribu de los Masai Mara. Él es un guerrero de la tribu pero también es rojillo. Amante de los sanfermines dice que siente un vacío tras haber estado dos años sin haber podido disfrutar de su fiesta favorita por culpa de la pandemia.