• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

Noticias de San Fermín Vídeos 2018

Los gigantes bailan para San Fermín: la comparsa se cuela de forma inédita en San Lorenzo

La comparsa de gigantes y cabezudos visita a San Fermín en la su capilla en la iglesia de San Lorenzo NAVARRACOM 2

La Comparsa de Gigantes ha entrado a las 11.45 horas a la iglesia, donde ha sido recibida con un fuerte aplauso por parte de todas las familias y niños que ahí les esperaban. 

Javier Leóz, párroco de la iglesia, ha destacado que "un portador de un gigante es lo mismo que el alma para una persona". "El alma da el habla a una persona, al igual que un portador hace que un gigante baile y hable", ha señalado.

Ha sido el último acto institucional del Año Jubilar de San Fermín. En el lugar han entrado todos los portadores y, rodeados de aplausos, han realizado dos bailes.

Una mulilla encabritada la 'lía' y deja varios minutos de tensión en la Plaza

Una mulilla la lía al recoger al segundo de los toros de la quinta corrida de Feria, con ganadería de Núñez del Cuvillo CANAL +

Después de que Roca Rey acabase con el primero de sus toros de la tarde, con el que cortó una oreja, una mulilla la ha liado en la plaza de toros durante más de cinco minutos. El caballo se ha encabritado antes de comenzar a arrastrar al toro viviendo varios minutos de tensión en la arena para controlar al animal.

Vuelve el clásico ‘minero sanferminero’ al Bar La Piedra: Patxi Larumbe acaba en volandas con su baile

Captura

Para las fiestas de San Fermín Oberena tiene un local social en la calle San Lorenzo 31, en lo que era el antiguo restaurante Lantzale. Además, en Sanfermin, una de las tradiciones más populares de los últimos años es la representación que Patxi Larumbe hace del tema musical “Soy minero”, de Antonio Molina. Siempre, más allá de las dos de la mañana, al sonar esta canción Larumbe realiza su peculiar y querida actuación para luego echarse por encima de la gente y ser transportado en volandas.

La fiesta "más conocida del mundo": así promociona Marca España los Sanfermines

Chupinazo de las fiestas de San Fermín 2018 en el Ayuntamiento. PABLO LASAOSA 17

Marca España, a través de sus redes sociales, ha utilizado un vídeo para promocionar los Sanfermines. "¡Ya está aquí la Fiesta de Interés Turístico Internacional más conocida en el mundo! Inmortalizadas para siempre por Ernest Hemingway en su novela Fiesta, son 9 días que convertirán a Pamplona en una fiesta inolvidable", ha destacado.

La danza de la lluvia surte efecto en Sanfermines: patinando en calzoncillos en plena plaza del Castillo

Varios jóvenes patinan haciendo aquaplanning sobre el suelo mojado de la Plaza del Castillo tras la lluvia caída este 7 de julio, San Fermín CEDIDA

Tras la tormenta caída este 7 de julio de 2018 sobre las 17.30 horas en Pamplona, las calles de la ciudad han vuelto a llenarse de fiesta y el agua sobre el suelo no ha sido impedimento sino otra manera más de divertirse.

Si no que se lo pregunten a esta cuadrilla que ha invocado a la lluvia con una peculiar danza coreada y aplaudida por decenas de personas congregadas en la plaza del Castillo.