• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:22
 
 

Noticias de Navarra

Pamplona se 'viste' de blanco: la nieve cubre la capital y deja estampas de postal

Nevada en Pamplona debido a la dana Arwen. MIGUEL OSÉS

Las intensas precipitaciones de nieve que ha causado la borrasca de aire ártico "Arwen" han provocado este domingo algunos problemas en carreteras del norte de Navarra y retrasos en varias líneas del transporte urbano comarcal de Pamplona. Aún así, la ciudad ha disfrutado de un domingo de nieve que ha dejado imágenes para el disfrute. 

Pamplona se 'viste' de mil colores: el espectáculo del otoño en el paisaje de la ciudad

Un ciervo de la Taconera de Pamplona durante una mañana de otoño. PABLO LASAOSA

La llegada del otoño a Pamplona vuelve a dejar imágenes y escenarios casi de película, con las decenas de tonalidades con las que los árboles de hoja caduca se engalanan antes de perder su forraje. Pronto llegará la lluvia y el invierno desnudará sus ramas, pero mientras tanto, el paisaje de la ciudad se ofrece como un lugar idílico para paseos y para las fotos como las que se pueden disfrutar en esta galería. 

Lanz se viste de carnaval e inunda de color sus calles: las imágenes del apresamiento de Miel Otxin

Carnaval de Lanz

La localidad navarra de Lantz celebra estos días su carnaval, el más multitudinario y representativo de la comunidad Foral que tiene lugar en los días que preceden al Miércoles de Ceniza, donde las calles de la villa se inundan de color con los vecinos representando a los distintos personajes y escenificando el apresamiento, juicio y muerte en la hoguera del mítico y malvado Miel Otxin. 

Los belenes cobran vida en Baluarte: las imágenes de la exposición, ya abierta hasta el 6 de enero

Inauguración en Baluarte de los tradicionaes Belenes de Navidad 2019. PABLO LASAOSA

La Asociación de Belenistas de Pamplona ha inaugurado este lunes su exposición de belenes en Baluarte que podrá visitarse desde el 3 de diciembre y hasta el 6 de enero. Habrá visitas guiadas y escolares, además de demostraciones y talleres infantiles. Son cerca de 1.000 metros cuadrados con 40 belenes de distintos tamaños y formatos. Abierto todos los días de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. El precio es de 3 euros, 1 euros de 7 a 14 años y gratis para todos los menores de 7 años.