• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:52
 
 

Noticias de Navarra

VÍDEO | El impresionante izado de una gran bandera de España en Pamplona por un bonito motivo

Acto de celebración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Nacional ha celebrado este sábado en Pamplona un acto para conmemorar su bicentenario y poner en valor su labor por "la consolidación y fortalecimiento de la democracia" como una institución "sólida, útil y fiable", tal y como ha destacado el jefe del cuerpo en Navarra, José María Borja.

Alrededor de 300 personas se han congregado en la plaza de Antoniutti donde varios agentes del cuerpo se han colocado en formación junto a un gran mástil donde se ha izado la bandera de España, que ondeará durante todo el día.

La celebración ha comenzado con el pase de revista a los agentes por parte de la delegada del Gobierno en Navarra, acompañada por el jefe de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja. A continuación, las hijas de Bonifacio Martín y José Luis Prieto, asesinados por ETA, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han portado una gran bandera de España hasta el mástil donde se ha izado mientras sonaba el himno nacional.

Caparroso disfruta con las fiestas de la Juventud: paellada, concierto de Kojo Mante-k y vacas

Fiestas de la Juventud de Caparroso con gran ambiente, conciertos, paellada y vacas. AMAYA LUQUI (16)

Caparroso ha celebrado este fin de semana las fiestas de la Juventud en las que los caparrosinos han podido disfrutar de numerosos actos tras el chupinazo celebrado el viernes. Cabe destacar entre los numerosos actos la gran  paellada a la que acudieron 550 vecinos, las vacas en la calle y el concierto por el Grupo Local del Kojo Mante-k en su 20 aniversario sobre los escenarios. 

Pamplona se 'viste' de blanco: la nieve cubre la capital y deja estampas de postal

Nevada en Pamplona debido a la dana Arwen. MIGUEL OSÉS

Las intensas precipitaciones de nieve que ha causado la borrasca de aire ártico "Arwen" han provocado este domingo algunos problemas en carreteras del norte de Navarra y retrasos en varias líneas del transporte urbano comarcal de Pamplona. Aún así, la ciudad ha disfrutado de un domingo de nieve que ha dejado imágenes para el disfrute. 

Pamplona se 'viste' de mil colores: el espectáculo del otoño en el paisaje de la ciudad

Un ciervo de la Taconera de Pamplona durante una mañana de otoño. PABLO LASAOSA

La llegada del otoño a Pamplona vuelve a dejar imágenes y escenarios casi de película, con las decenas de tonalidades con las que los árboles de hoja caduca se engalanan antes de perder su forraje. Pronto llegará la lluvia y el invierno desnudará sus ramas, pero mientras tanto, el paisaje de la ciudad se ofrece como un lugar idílico para paseos y para las fotos como las que se pueden disfrutar en esta galería.