• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

Noticias de Actualidad Galería

La asamblea de UPN en imágenes: fotografías de los regionalistas en un momento difícil para el partido

El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la asamblea general de afiliados en el Hotel Iruña Park de Pamplona, con la presencia de Miguel Sanz, Alberto Toquero, Cristina Ibarrola y Enrique Maya, entre otros miembros destacados del partido regionalista. IÑIGO ALZUGARAY

UPN ha celebrado este sábado su asamblea general en medio de la tormenta política por la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona. Pese a la situación se han vivido momentos relajados en los que se ha visto a los políticos sonrientes. No obstante, se han repetido las críticas al PSOE por acordar dicha moción con los abertzales de Bildu. Estas son las mejores imágenes de la asamblea. 

Bengalas en la puerta del PSN: cientos de personas se manifiestan contra la amnistía en Pamplona

Cientos de personas se manifiestan en la concentración contra la amnistía convocada por 'Revuelta', la organización juvenil de VOX a nivel nacional. PABLO LASAOSA

Cientos de personas, unas 300, han mostrado su rechazo a la amnistía este viernes en Pamplona. Lo han hecho con una concentración frente a la sede del PSN en el paseo de Pablo Sarasate. Con dicho acto han querido protestar por los pactos del PSN para investir a Pedro Sánchez como presidente. A las 20 horas los manifestantes han lanzado al aire un grito: "¡Viva España!". A continuación, con pitidos y proclamas como "Sánchez traidor, no tienes perdón" han comenzado la protesta. Vox Navarra ha respaldado esta concentración, convocada por 'Revuelta', la organización juvenil del partido a nivel nacional. Lo manifestantes también han coreado el ya tradicional cántico contra Pedro Sánchez: "¡Qué te vote Txapote!" Al final, ha habido momentos de tensión con un grupo de personas que han bloqueado un paso de peatones y han encendido bengalas. Puedes ver el vídeo en este enlace.

Flores y oraciones en Todos los Santos: las imágenes de las visitas a los difuntos en el cementerio de Pamplona

Cementerio Municipal de San José de Pamplona durante el día de Todos los Santos. IÑIGO ALZUGARAY

El mal tiempo no ha eclipsado la celebración de Todos los Santos. Cientos de personas han acudido al Cementerio Municipal de San José de Pamplona en el transcurso de este miércoles para visitar a sus seres queridos fallecidos. Las flores han sido las grandes protagonistas de la jornada, llenando el camposanto de color. Además, a media mañana se ha realizado el tradicional homenaje al violinista Pablo Sarasate, hijo predilecto de la ciudad. Puedes leer más sobre la celebración de Todos los Santos en este enlace

La Peña Oberena entrega su 'Mandarra Solidaria' a mes y medio de San Fermín: las mejores imágenes

Entrega de la Mandarra Solidaria a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) en la peña Peña Oberena, Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC

La Asociación Navarra de Diabetes (Anadi) ha recibido este sábado 13 de mayo la 'Mandarra Solidaria' de la Peña Oberena. La entrega ha tenido lugar durante una comida en la sede la peña manguiverde, situada en la calle Jarauta 82 del casco viejo pamplonés.

La Peña Oberena entrega cada año este premio solidario mediante una votación de sus socios "a cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra".

La peña manguiverde ha hecho entrega a Anadi tanto del galardón, la mandarra solidaria, así como de la reacudación obtenida entre sus socios y patrocinadores, que asciende a 3.482 euros.

El autor que gana concursos de carteles de fiestas expone en El Corte Inglés de Pamplona

Inauguración de la exposición 'Carteles de fiestas', de Maximiliano Cosatti en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge durante el mes de noviembre la exposición 'Carteles de fiestas' de Maximiliano Cosatti, ganador habitual de concursos de carteles de fiestas. Diseñador gráfico y publicista, la exposición presenta 26 obras propuestas a diferentes concursos, entre ellos los carteles ganadores en Pamplona y Bilbao para anunciar sus fiestas. Se puede visitar de 17 a 21 horas.

Fiestas de Tudela | Riesgo ante las astas en el penúltimo encierro: las imágenes de la carrera

Sexto encierro en Tudela 2022 con toros de la ganadería de Tornay. PABLO LASAOSA

El penúltimo encierro de fiestas de Tudela con toros de la ganadería de Tornay se ha corrido en poco menos de 3 minutos y ha dejado momentos de muy buenas carreras, además de algunas caídas y situaciones que han puesto en aprietos a los corredores, sobre todo en la curva de entrada a la avenida de Zaragoza. En un primer balance no hay heridos por asta de toro y 4 corredores ha sido atendidos por golpes y contusiones. 

La multitudinaria Marcha contra el Cáncer en Pamplona: todas las fotos de una jornada solidaria

VIII Marcha Contra el Cáncer de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Miles de personas han participado este domingo en Pamplona en la Marca contra el Cáncer, suspendida en los dos años anteriores por la pandemia. Con cinco kilómetros de recorrido, la salida ha sido a las 11 de la mañana desde la Ciudadela para finalizar en el Paseo Sarasate, un recorrido que cada participante podía hacer caminando o corriendo. El dinero recaudado con los dorsales será para un proyecto de investigación sobre tumores de hígado y digestivos.

Así es un día cualquiera en la vida de los niños mendigos esclavos en Senegal

Un niño talibé observa a través de una ventana con rejas. La educación de los talibés está basada en amenazas, violencia y castigos. Los niños sufren desde golpes y latigazos hasta la privación de libertad por varios días o semenas y en ocasiones atados con cuerdas y grilletes. IÑIGO ALZUGARAY

Los talibés (talib en árabe significa estudiante) son los niños que estudian en las escuelas coránicas, conocidas como daaras, en Senegal. Unos lugares, en los que el estudio y la formación del pasado, han dado paso a centros de mendicidad organizados, donde el marabú, el profesor del Corán, utiliza a los niños para mendigar y enriquecerse con sus limosnas, manteniendo a los niños en condiciones infrahumanas donde los abusos, los malos tratos, la insalubridad y el hambre están al orden del día. 

Aunque no existe un censo actualizado, un estudio de Human Right Watch de 2010 cifraba el número de niños talibés con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años en más de 50.000. 

Esta serie fotográfica quiere mostrar diferentes situaciones de un día cualquiera en la vida de estos niños. 

 

Enfrentamientos en Barcelona: los Mossos cargan contra los radicales frente a la jefatura de Policía en Vía Laietana

Incidentes en Barcelona con cargas por parte de los Mossos D'escuadra durante el aniversario de ante la Jefatura de la Policia Nacional en Via Laietana. MIGUEL OSÉS ( (6)

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra buena parte de los radicales independentistas en el aniversario del 1-O y que se concentraban ante la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana de Barcelona, durante la tarde del lunes. Los Mossos han despejado la calle alejándoles. Cinco furgones del cuerpo autonómico han empezado a circular por la calzada; primero, superando un montón de basuras que los activistas habían colocado a modo de barricada, y después obligando a correr a los concentrados.

"Las calles serán siempre nuestras": estudiantes independentistas se manifiestan en Barcelona en el aniversario del 1-O

Movilizaciones estudiantiles organizadas en Barcelona en el aniversario del Referendum ilegal del 1-O. MIGUEL OSÉS (3)

Miles de estudiantes, 13.000 según la Guardia Urbana, se han manifestado este lunes por el centro de Barcelona para reivindicar el 1 de octubre y reclamar que se haga efectivo el resultado del referéndum. Bajo el lema 'Ni olvido, ni perdón. Construimos la república', la manifestación ha portado lemas como 'Els carrers seran sempre nostres', 'Llibertat presos polítics' y '1 d'octubre. Ni oblit ni perdó'. Se ha desarrollado sin incidentes.

Tensión en las calles de Barcelona durante la Diada: los radicales de Arran atacan la jefatura de la Policía

Jovenes radicales producen altercados frente a la Jefatura de Policía en Barcelona durante la Diada 2018. PABLO LASAOSA 05

Tenso día de celebración de la Diada en las calles de Barcelona.

El comienzo de la fiesta se ha visto marcado por la tensión cuando un grupo de extrema derecha independentista se ha encontrado con una concentración de la CUP, CDRs y grupos antifascistas. Entre ambos han tenido que mediar los Mossos d'Esquadra para evitar que ambos grupos llegaran a las manos.

Posteriormente, participantes de la manifestación convocada en el centro de Barcelona por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han lanzado botes de humo de colores y pintura frente a la fachada de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Via Laietana.

El atentado terrorista de Barcelona acapara las portadas de la prensa nacional e internacional: así lo han contado

La mirada de la prensa nacional e internacional a la masacre de Barcelona

Estos son los titulares y las imágenes escogidas por los periódicos nacionales e internacional. En la mayoría de los casos, se debaten entre dos fotografías para ilustrar las portadas, el que no ha decidido hacer un particular diseño de los hechos. Una de las imágenes es más sangrienta que la otra. Así ha amanecido este viernes, 18 de agosto, los kioscos de medio mundo.