• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Noticias de Actualidad Vídeo

La tremenda versión de la pamplonesa Amaia junto a David Bisbal en la gala de los Goya

David Bisbal, durante los premios Goya.

La gala de los Goya dejó un bonito momento musical, especialmente para los fans de Amaia y de David Bisbal. Ambos interpretaron de manera conjunta una versión de Mi gran Noche, la canción que popularizó Raphael hace varias décadas. Amaia estuvo soberbia al piano, con mucha delicadeza. Por su parte. David Bisbal aportó el torbellino musical que lleva dentro. 

El drama de los autónomos ante la subida del precio de luz y las cuotas: "Ya no me queda voz"

Una calculadora junto a varias cuentas. ARCHIVO

La asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) ha creado un vídeo para denunciar la situación de miles de trabajadores  ante las "subida de luz histórica", así como subidas de "carburantes, materias primas, servicios de transporte e intermediación, y de costes", a la que se suma "próximamente la subida de cuota". En este sentido, AUPA pide "apoyo y mejoras que nos ayuden a seguir adelante, no medidas y subidas que nos hunden más gobierne quien gobierne".

El recorrido de la vacuna en vídeo: desde su llegada a Refena hasta su inyección en el primer navarro

El recorrido de la vacuna en Navarra desde su llegada a Refena hasta su inyección en el primer residente de El Vergel.

El pamplonés Francisco Guerrero Cana, de 70 años y residente desde hace ocho en la Residencia El Vergel de Pamplonaha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Navarra.

Esta mañana ha comenzado en la Residencia El Vergel, centro sociosanitario para personas mayores, la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Foral, con la administración de un total de 150 dosis a residentes.

La vacunación continuará durante los próximos días en el resto de centros sociosanitarios públicos y privados de Navarra hasta alcanzar, entre enero y febrero, a las 13.000 personas que componen la población de residentes en estos espacios y sus profesionales.

Las primeras dosis de la vacuna, procedentes del centro logístico de la farmacéutica Pfizer en Guadalajara y custodiadas por la Policía Foral desde su entrada a Navarra, han llegado a las 10 horas de hoy domingo a las instalaciones de Refena, donde han sido recibidas por la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Marian Nuin, el subdirector de Urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Kiko Betelu, y la jefa de la Sección de Urgencias Extrahospitalarias del Área de Pamplona, Pilar Sola.

Desde allí han sido transportadas en una nevera isotérmica por Francisco Morcillo Márquez en un vehículo del Departamento de Salud hasta la residencia El Vergel, a donde se ha desplazado también un equipo sanitario compuesto por las enfermeras Andrea Blanco Toni y Raquel Castán Correa, y el técnico de emergencias sanitarias, Gonzalo Méndez Rico.

Las dosis, que han llegado descongeladas a Navarra, han sido reconstituidas en la propia residencia antes de ser administradas. Concretamente, ha sido Andrea Blanco la enfermera que ha inyectado, a las 10.53 horas, la primera vacuna contra el coronavirus en Navarra.

Tras recibir la dosis, las personas residentes han permanecido en observación unos 15 minutos. Cabe recordar que esta vacuna requiere dos dosis y la segunda se administrará, aproximadamente, a los 21 días de haber recibido la primera.

Araceli, de 96 años, hace historia: así se ha puesto la primera vacuna frente al coronavirus en España

Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de Guadalajara capital, ha recibido a las 9.00 horas la primera dosis de la vacuna en España. Tras ella será vacunada una trabajadora de 40 años de la misma residencia. Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas. EFE/Pepe Zamora POOL

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9.00 horas.

Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de Guadalajara.

"Muy nerviosa" ha dicho Araceli, que se ha santiguado antes de recibir el pinchazo ante las cámaras de televisión.

Tras recibir la inyección ha afirmado que no había sido "nada", apenas "un poquito de picor". Una vez recibida la primera dosis, dio las "gracias a Dios" por haber sido vacunada.

Después Mónica ha recibido la vacuna. Ha reconocido que era "un orgullo" ser la primera sanitaria en recibirla y lamentado que toda la gente que ha fallecido durante la pandemia "no haya podido llegar a vacunarse".

"A ver si por fin se acaba ya esta enfermedad", ha deseado la sanitaria, que seguirá con su jornada laboral en lo que queda del día, y ha hecho un llamamiento a toda la población para que se vacune.

Tanto Araceli como Mónica han permanecido unos minutos sentadas tras recibir las vacunas, sin sufrir ningún tipo de reacción.

Todas las comunidades y ciudades autónomas empezarán a vacunar este domingo por la mañana con la partida inicial que se empezó a distribuir ayer desde el almacén de Guadalajara al que llegaron los primeros viales desde Bélgica.

De esta forma comienza la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia nacional de vacunación, en la cual los cuatros grupos priorizados son: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

A partir de mañana lunes se enviará todas las semanas una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas. Y, en total en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

La gran bronca en el Congreso: Vox abandona la sala tras acusarles Iglesias de querer dar un golpe de Estado

Espinosa de los Monteros y Pablo Iglesias, durante el momento de la comisión.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha abandonado airadamente este jueves la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de España tras el Covid-19 a modo de protesta después de que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, dijera que a su partido "le gustaría dar un golpe de estado".

Iglesias ha lanzado esta idea cuando contestaba al portavoz del PP, Mario Garcés, quien le había pedido cuentas por el apoyo de Unidas Podemos a que el ex presidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, fuera citado como experto por la comisión para ilustrar al Congreso sobre cómo afrontar la reconstrucción del país.

Iglesias ha subrayado que él está "dispuesto a dialogar con cualquiera", incluido Puigdemont, puesto que es el jefe de una formación política a la que votan muchos ciudadanos. Lo mismo, ha abundado, le sucede con los dirigentes de Vox, con independencia de la opinión que pueda tener sobre ellos, y de que "parezca que están más cerca de querer dar un golpe de Estado que de proteger la democracia española".

El comentario ha soliviantado a Espinosa de los Monteros, quien ha exigido al presidente de la comisión, el socialista Patxi López, que "tomara cartas en el asunto" porque Iglesias había "faltado a la verdad" con su "ofensiva" afirmación sobre Vox.

Los aplausos para un párroco de 75 años con coronavirus que ha conseguido salir de la UCI

Las aplausos al párroco de 75 años que ha conseguido salir de la UCI

El pasado 31 de marzo ingresó en el Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla Antonio Borrego. Este párroco del Convento de Santa Rosalía padeció los síntomas propios de este virus hasta que el 4 de abril su estado de salud empeoró y fue trasladado a la UCI. Antonio tiene 75 años y pertenece al grupo más castigado por esta pandemia. Sin embargo, gracias a la ayuda del equipo sanitario del hospital, este lunes consiguió salir de la UCI y ahora se recupera en planta.

Brutal agresión de un hombre a su pareja durante un programa de televisión en Rusia

cen

Adrey Shabarin ha agredido a sus novia en el reality Dom 2 de Rusia. La agresión se ha producido tras confesar la mujer que había sido abrazada por otros compañeros.

La respuesta a esta confesión ha sido la violenta reacción del hombre de 34 años, que ha saltado sobre ella y ha comenzado a propinarle violentas patadas, zarandeos y tirones de pelo.

No es un caso aislado, ya que en la red social del programa se pueden ver numerosos vídeos en los que se agrede a mujeres.

El dramático rescate de tres personas atrapadas dentro de un coche en una riada

Rescate de tres personas mayores atrapados en un coche en una riada.

Las lluvias torrenciales han provocado escenas de carreteras inundadas por toda España. De todas ellas, Antena 3 ha podido captar un dramático rescate en Valencia de tres personas mayores que se quedaron atrapadas dentro del coche cuando una riada lo arrastró. Guardia Civil, bomberos y Policía Local pudieron rescatar a los ocupantes.

Último adiós a Diana Quer en Madrid

Último adiós a Diana Quer en Madrid

Sus allegados han despedido el cuerpo de la joven madrileña instantes antes de su entierro en la localidad en la que vivía, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Día Internacional del Voluntariado

Voluntariado de Cruz Roja ARCHIVO

Más de 14 millones de personas voluntarias de Cruz Roja en todo el mundo y más de 200.000 en España contribuyen con su compromiso solidario a construir un mundo más justo.