• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37

Blog / La Claqueta

Top 10 Mejores Series de 2016

Por Santi Irurtia

En un momento en el que las series acaparan toda la atención resulta interesante analizar lo mejor de la caja tonta

Top-10-series-2016
Top 10 Mejores Series de 2016.

Sin un orden establecido sobre su calidad, si se puede decir que el año ha estado protagonizado por la batalla de los bastardos de Juego de Tronos, el verano con el Spielberg de E.T gracias a “Stranger Things” y cuando parecía que no quedaba nada llegó el parque de “West World” para hacer que nos comamos la cabeza.

- Juego de Tronos (T6), muchos aseguran que la sexta temporada ha sido la mejor hasta la fecha y que es la serie que triunfará en los Globos de Oro. Lo que sí es seguro, es que nos quedamos con la boca abierta mientras Hodor aguantaba el portón, Cercei veía cumplida su venganza y a Jon le pasaba lo que todos sabíamos que le iba a pasar. Puedes verla en Movistar+

- Westworld (T1) Si cuando la viste, notaste mucho parecido con “Origen” (Christopher Nolan) de Leonardo DiCaprio, es porque su creador, Jonathan Nolan, es el hermano del director de la cinta de ciencia ficción que lo petó en 2010. Llena de esos giros que te dejan K.O ha servido a resucitar a  Anthony Hopkins, con un papel a la altura de “El silencio de los corderos”. Puedes verla en HBO España.

- Stranger Things (T1) ¿Es verdad todo lo que has oído de ella? Seguramente si, aunque parte de su éxito reside en haber sido estrenada en verano, no hay duda de que es un serion, muy entretenida y fácil de ver. Tienes una crítica sobre ella en el blog. Puedes verla en Netflix.

- Narcos (T2) Hemos visto muchos biopics en el cine pero pocos en televisión, este año hemos tenido dos. El primero se trata del ascenso de Pablo Escobar en el cártel de Medellín. Si la primera temporada fue buena, la segunda le da mil vueltas, aumenta el ritmo y el drama de la serie. Dejarás de reírte del acento colombiano y de relacionarlo solo con telenovelas. Puedes verla en Netflix.

- Amercian Crime Story: The people V O.J. Simpson (T1) Seguramente una de las más desconocidas de la lista. Se trata de una miniserie sobre un caso norteamericano muy famoso en su momento sobre el juicio de un jugador negro de baseball (lo que sería hoy en día Cristiano Ronaldo) como presunto asesino de su ex-pareja blanca.

- The Young Pope (T1) La más reciente de todas, que ha llegado junto con el desembarco de HBO España de la mano de Vodafone. Dirigida por Paolo Sorrentino, aclamado director de “La gran belleza” o “Juventud”, es una serie que o adoras, o odias. Cuál de los dos lados vas a elegir lo sabrás desde la primera escena. Nos muestra a un papa joven muy característico interpretado por Jude Law junto a Diane Keaton y (sorpresa) Javier Cámara.

- Black Mirror (T3) Llamo la atención de todo serié filo desde que se estrenó en 2011, no solo por salirse de lo esperado en los temas que trata, también por el formato: pocos capítulos por temporada, una temporada cada par de años y, lo más importante, un capítulo, un historia. No hay correlación entre episodios ni entre temporadas.

- The Leftovers (T2) Un joyita que nos trae Damon Lindelof, responsable de (la que es  mi serie favorita) la imaginativa “Perdidos”. En su segunda temporada cambiaron de escenario manteniendo los personajes y menudo acierto. Muy emocionante, nos muestra unos personajes tan vulnerables que sufres mucho por ellos y nos da uno de los mejores capítulos del año 2x08-Asesino Internacional. La premisa inicial es que un día, desaparece el 3% de la población mundial. Sin embargo la serie no se centra en contarnos algún cuento para justificar la desaparición sino en mostrar como los personajes superan la pérdida. Puedes verla en Movistar+.

- Vinyl (T1) Dice mucho sobre la cadena que el último “fallo” de HBO sea un serión como este sobre la industria de la música en los 80. Digo “fallo” porque decidieron cancelarla, no tendremos más temporadas de ella pero si podemos ver la primera temporada completa. Si algo nos demuestra esta ficción es que en la TV ni teniendo de productores ejecutivos a Martin Scorsese y Mick Jagger y de guionista a Terrence Winter (Los Soprano, El Lobo de Wall Street) nada es seguro.

- Mr Robot (T2) Con uno de los protagonistas menos típicos de la televisión se nos presenta esta serie sobre una conspiración informática contra las altas esferas. La descripción más acertada podría ser una mezcla de “Dexter” y “El Club de la lucha”. Te hará plantearte si realmente te gusta cómo funciona nuestro mundo. Puedes verla en Movistar+.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Top 10 Mejores Series de 2016