• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

J.K. Rowling se consagra como una de las escritoras más imaginativas con “Animales fantásticos”

Por Santi Irurtia

David Yates dirige el guion de J.K.Rowling con un presupuesto de 180 millones y acabó su segunda fin de semana (25-27 Nov) con 473,7 millones

Una de las imágenes de la película Animales Fantásticos protagonizada por Eddie Redmayne.
Una de las imágenes de la película Animales Fantásticos protagonizada por Eddie Redmayne.

Quitando las críticas o recomendaciones de amigos, es la nostalgia uno de los factores  que empuja a la gente a ir al cine. Y es la explotación de esta emoción la que le ha permitido a Hollywood seguir realizando películas tan grandes como esta.

Algunos ejemplos de lo que estoy hablando son “Mad Max: Furia en la carretera”, “Star Wars” o “Rocky: Creed” (secuelas, precuelas y  spin-offs). Estos son los ejemplos que más han gustado a la crítica. Por lo general, acaban por defraudar al público por rendir demasiado tributo a la original.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” es un ejemplo de spin-off, nuevos protagonistas que habitan en un universo ya creado en otras películas (Harry Potter), en España lo vimos con “7 Vidas” y “Aida”.

La premisa es sencilla, el personaje de Eddie Redmayne (Oscar por “La teoría del todo”) lleva a Nueva York unas bestias en su maletín y de alguna forma se  escapan. En su viaje para recuperarlos se unirá con los personajes de Katheryn Waterson (“Steve Jobs”) y Dan Folger (“Hannibal”). Los tres funcionan también como lo hacía el trio anterior.

Aunque nos la vendan como precuela, creo que se busca dar una continuación a los fans de Potter, no es casualidad que los tres protagonistas sean dos hombres y una mujer y que tengan la edad que tendrían los personajes de la saga si fuera una continuación.

Cuando fui al cine estaba lleno, no había ni un sitio libre, esto puede ser molesto por el ruido pero también  interesante para poder ver las reacciones y la verdad es que la audiencia no paraba de reírse. Principalmente por el personaje de Dan Folger o por las criaturas que vemos. Lo que más me ha gustado es cómo la película se mueve entre la comedia del grupo principal y el verdadero drama de unos secundarios que acaban teniendo mucho protagonismo.

Me ha parecido una película entretenida con momentos muy divertidos. Además, como continuación creo que nos cuenta algo muy humano. ¿Qué ocurre cuando alguien se calla o se guarda algo? Ya sea un secreto o una habilidad, esto acaba provocando una carga en la persona y la forma en la que la cinta lo muestra es la verdadera justificación de haber revivido la saga.

Si conseguís sitio en el cine os vais a divertir, estad atentos al final de la película que hay sorpresa. Es increíble que sea la novena de la franquicia y que sigan haciendo buenas películas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
J.K. Rowling se consagra como una de las escritoras más imaginativas con “Animales fantásticos”