• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45

Blog / La Claqueta

Top del cine de Clint Eastwood ante su nueva película, 'Mula'

Por Santi Irurtia

Su último rol como director, actor y compositor fue 'Gran Torino' (2008).

Clint Eastwood
Clint Eastwood.

No queda mucho por decir de la leyenda de Clint Eastwood que comenzó en nuestra Almería, rodando un western para un italiano que pasaría a la historia como un maestro del séptimo arte, Sergio Leone (Érase una vez en Ámerica). Esta película rodada en Almería daría lugar a la famosa Trilogía del dólar que finaliza con la épica El bueno, el feo y el malo.

 

Esta entre mis directores favoritos, lo fui descubriendo desde pequeño tras un impactante visionado de la oscarizada Mystic River que permanece como una de mis películas favoritas con Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon interpretando a víctima, verdugo y testigo tras un terrible asesinato.

Por supuesto, después de ser mundialmente conocido con sus westerns, creó polémica con su Harry, el Sucio y fue dando pasos a la dirección hasta ser tomado en serio en Cannes y posteriormente en la Academia de los Óscar. Su último gran trabajo como director y como compositor de la banda sonora fue la crepuscular Gran Torino, ¿a quién no le puede gustar Gran Torino? Más tarde realizó las nada desdeñables, El francotirador y Sully.

Este fin de semana llega con Mula, la historia real de un anciano de casi 90 años que se convirtió en “la mula” (referencia al que transporta droga de un punto a otro) más importante para los cárteles de la droga. Aquí os dejo mis favoritas de Eastwood y pronto tendréis la crítica de Mula. Los referentes de Eastwood van hasta el cine en blanco y negro de John Ford o Howard Hawks, que siga actuando y dirigiendo a los casi 90 años es dejar un legado para la eternidad y una lección para todos.

Gran Torino

Frase: “¿Qué tramáis morenos?".

 

Million Dollar Baby

Frase: “El boxeo es un acto antinatural porque todo va al revés. Si quieres desplazarte hacia la izquierda, cargas sobre el pie derecho. Para desplazarte hacia la derecha, usas el pie izquierdo. En vez de huir del dolor como haría una persona cuerda, das un paso hacia él”.

 

Mystic River

Frase: “Aquí enterramos nuestros pecados”.

 

Sin perdón

Frase: “Matar a un hombre es algo horrible, acabas con todo lo que tiene y con todo lo que podría tener”.

 

Los puentes de Madison

Frase: “Las obsesiones no tienen razones, por eso son obsesiones”.

 

Bird

Frase: “Cualquier músico que diga que está tocando mejor porque anda en la droga es simple y llanamente un mentiroso... Puedes perderte los años más importantes de tu vida, los años de posible creación”.

 

El bueno, el feo y el malo

Frase: “En este mundo solo hay dos formas de no morirse de hambre, ladrón o cura. El único motivo por el que eres cura es porque no tienes agallas para ser ladrón”. “El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas”.

 

Tráiler de Mula, 8 de marzo

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Top del cine de Clint Eastwood ante su nueva película, 'Mula'