• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

“The Mare of Easttown”, el último hit de HBO

Por Santi Irurtia

La serie de solo 7 episodios está protagonizada por Kate Winslet (“Titanic”)

Kate Winslet en su segunda serie con HBO tras 'Mildred Pierce' en 2011
Kate Winslet en su segunda serie con HBO tras 'Mildred Pierce' en 2011

Intento estar pendiente de los estrenos de las plataformas, especialmente de HBO España. Una plataforma que no tiene cientos de estrenos propios semanales y por lo tanto, un estreno de alguna forma sí significa algo.

La última ha sido la serie “The Mare of Easttown”, se estrenó el pasado 19 de abril y semana a semana con cada nuevo episodio se ha ido ganando adeptos. Las críticas iniciales fueron positivas pero una vez avanzados varios capítulos, cada lunes había algún artículo que discutía el último giro de la serie.

Este es otro debate pero es indudable que no todas las series deberían estar disponibles todos los capítulos el mismo día, tiene que depender del tipo de producto. Una serie como “Élite” debería estrenarse el mismo día pero grandes fenómenos como “La Casa de Papel” o “Stranger Things” tienen atracción suficiente para que semana a semana el público vuelva. Si el producto es bueno, esto favorece la tasa de conversión, más espectadores se van a ir uniendo por el camino para coincidir en el capítulo final. En vez de gastar tantísimo dinero en publicidad, que sean los propios espectadores los que la comunican a sus círculos.

No la empecé con su estreno porque a pesar de ser muy fan del género, ya hemos visto demasiadas veces la premisa de la serie: crimen en un pueblo de Estados Unidos pobre e industrial que parece desconectado del mundo y liderado por un protagonista que carga con un trauma. En una de mis series favoritas, “True Detective”, de la que ya os he hablado varias veces, uno de sus logros era, precisamente, hacer una buena serie con un punto de partida tan típico. Por si no fuera poco, tras ver sus 7 episodios también me di cuenta de que tenía gran influencia de otra de mis películas favoritas, “Mystic River”.

Y es que la conclusión que saco de esta serie es que no es perfecta y tiene influencias muy marcadas pero como thriller hace algo más que sostenerse y lo más importante lo consigue: tiene una protagonista atípica con un recorrido psicológico que merece la pena presenciar. El entorno familiar de Mare y su pasado en por qué yo he querido ver el final y no tanto por: “¿Qué paso realmente?”

El entorno familiar de Mare (su madre, hija, nieto, cuñada...) y su pasado en por qué yo he querido ver el final y no tanto por: “¿Qué paso realmente”? Principalmente, porque creo que toda la trama del asesino está bien construida pero no bien resuelta. Es un arma de doble filo cuando alguien quiere hacer algo complejo con giros para poder entretener pero claro hay un límite. Este límite llega cuando uno se siente confuso y no percibe la historia como orgánica sino como artificial. Esto último, me ha ocurrido varias veces según la miniserie se acerca al final.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“The Mare of Easttown”, el último hit de HBO